Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni hizo cuatro cambios: el sorpresivo once de Argentina para enfrentar a Polonia

El Toro Martínez quedó relegado al banco de suplentes.

Selección Argentina
Twitter de @Argentina

No hay otra oportunidad. Es a todo o nada. En el marco de la última fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, la Selección Argentina se enfrentará con su par de Polonia en el Estadio 974. En la previa, Lionel Scaloni presentó algunas dudas en lo que respecta a la formación inicial. Ya que en los últimos entrenamientos formales de fútbol se pudo apreciar que realizó varias modificaciones en el once que salió a jugar con México. ¿Cuáles son los nombres elegidos?

Por qué hay dudas

Que haya dudas no quiere decir que el equipo se encuentre mal. Porque a lo largo del ciclo de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina se pudo apreciar que hubo varias modificaciones en el once inicial entre un partido y otro. A veces por rendimiento de los jugadores, y en otras se debe a la exigencia del rival. Aunque también es importante señalar que la defensa no está atravesando un gran momento. 

Las variantes en los entrenamientos

“En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera”, manifestó Lionel Scaloni hace unos días en conferencia de prensa. Lo cual hizo pensar que habrá cambios en el once inicial. Y los ensayos exponen que probó con la presencia de Cristian Romero en lugar de Lisandro Martínez. Además, se produjo el ingreso de Juan Foyth en reemplazo de Gonzalo Montiel en la zona del lateral derecho.

Por otro lado, la mitad de la cancha presentó una variante en las prácticas. Porque Guido Rodríguez comenzó jugando para los titulares pero el paso de los minutos generó que su lugar sea ocupado por Enzo Fernández. Un volante que viene en un alto nivel y que cada vez que pisa el campo de juego da soluciones. También se debe sumar que tiene un gran potencial ofensivo, ya que suele rematar de media distancia. Algo que podría ser utilizado para abrir el encuentro. 

La formación

Por lo tanto, la formación de Argentina ante Polonia será con los siguientes jugadores: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. La ausencia de Lautaro Martínez sorprende, porque su titularidad nunca estuvo en duda en la previa.