Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni reveló cuál es el secreto para ser campeón del Mundial: “Lo ganan los inteligentes”

El entrenador ya comenzó a palpitar lo que será el inicio de la competencia en Qatar.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

Este miércoles la Selección Argentina disputará el amistoso ante Emiratos Árabes el cual será el último antes del debut en el Mundial el próximo martes ante Arabia Saudita. Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos para analizar y dentro de lo que dijo explicó cuál cree que es el secreto para triunfar en la competencia.

Ante una consulta sobre el estilo de juego, el entrenador dejó en claro qué es lo que piensa antes de que la pelota comience a girar. “Más que decir que el Mundial lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Raramente”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Eso lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol. Si no nos conviene o no nos viene bien, en algún momento tendremos que hacer otra cosa. Le daremos una vuelta para ver si nos conviene llevarlo adelante o no”, explicó, dejando en claro que en su cabeza hay varios planes.

Por otra parte Scaloni aseguró que no siente presión más allá de las expectativas generadas. “No tenemos presión porque es fútbol. Vamos a jugar un Mundial, somos conscientes de lo que representa para Argentina, pero no deja de ser un deporte. Por eso creemos que tenemos que salir a hacer nuestras cosas, de la manera que sabemos jugar. Después habrá un montón de imponderables”, remarcó.

Por último el entrenador de la Selección Argentina espera dar una buena imagen más allá del resultado. “El ejemplo del 2002 es muy claro, Argentina hizo las cosas mucho mejor que el rival y se quedó afuera. El premio fue que la gente entendió que ese grupo siempre dio la cara y no se merecía ir así. Pero el fútbol tiene esas cosas. Hay maneras y maneras y nosotros intentaremos dar el máximo a nuestra manera. A partir de ahí, puede pasar cualquier cosa”, cerró.

Advertisement