Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gio Lo Celso
Fuente: @VillarrealCF

DEPORTES

¿Se pierde el Mundial? Hay preocupación en Argentina tras la confirmación de la lesión de Lo Celso

El volante podría operarse y quedarse afuera del certamen internacional.

Tan solo restan 16 días para que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, y en la Selección Argentina se generó un duro contratiempo. Porque Giovanni Lo Celso recibió en detalle la lesión que sufrió jugando para el Villarreal de España. El parte médico genera ciertas dudas en el cuerpo técnico del conjunto argentino, en el español y en el Tottenham de Inglaterra. ¿Por qué? ¿Qué dicen los estudios?

«Lo Celso tiene un desprendimiento muscular y no estará en la Copa del Mundo a no ser que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tomen una decisión que normalmente no toman: llevar a la competencia a un jugador lesionado», manifestó Hernán Castillo en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Se pierde, mínimo, 3/4 partidos. Adiós Mundial«.

Por otro lado, el Villarreal de España y el Tottenham de Inglaterra se encuentran casi en una disputa legal. Porque el conjunto inglés entiende que Lo Celso debe operarse y afrontar una recuperación a largo plazo. Mientras que el club español y el entorno del jugador manifiesta que lo mejor sería realizar un tratamiento que no demande el paso por el quirófano.

En caso de que Lo Celso decida seguir el consejo del Villarreal es muy probable que se pierda al menos dos partidos del Mundial de Qatar. Y esto no asegura que esté disponible para el cruce con Polonia en la tercera fecha. Por lo tanto, la decisión final estará en manos del cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Si lo dejan afuera, se tendrá que elegir si va Enzo Fernández, Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister.

¿Cómo están los demás lesionados?

El que más preocupa es Paulo Dybala porque sufrió una considerable lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Y se encuentra casi desafectado de la nómina que irá a Qatar. Aunque un milagro podría meterlo. Por otro lado, Guido Rodríguez, Ángel Di María, Leandro Paredes y Emiliano Martínez están mejorando de gran manera de sus molestias/golpes.