Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se queda en Boca? Riquelme define el futuro de Hugo Ibarra

El entrenador y el vicepresidente de Boca tienen una charla pendiente de cara al 2023.

Boca Hugo Ibarra
Fuente: @BocaJrsOficial

El domingo, Boca disputará el Trofeo de Campeones 2022 ante el ganador del partido que jugarán Racing y Tigre, este miércoles. Más allá del resultado que pueda obtener el equipo de Hugo Ibarra el fin de semana, Juan Román Riquelme ya habría tomado una decisión con respecto al cargo de entrenador. El Negro asumió en julio, contrato hasta diciembre, tras la salida de Sebastián Battaglia.

Antes de ratificarlo como entrenador de Boca para el 2023, el vicepresidente del Xeneize quiere escuchar a Ibarra. Román quiere saber si el actual DT tiene un proyecto de cara a las siguientes temporadas. Ante una posible disconformidad del dirigente o un deseo del Negro por no continuar, Hugo tendría la posibilidad ser el coordinador de juveniles, sumándose al grupo de Blas Guinta y Diego Soñora.

Volver a dirigir la Reserva del club de la Ribera, no podría ser una opción para el exfutbolista. Mariano Herrón, quien hoy consiguió su segundo título al mando del equipo juvenil, forma parte de un plan que tendrían los dirigentes de Boca para formar entrenadores y sostener proyectos. El tema se deberá resolver en los próximos días, ya que de este también dependerá parte del armado de la pretemporada y los refuerzos.

La declaración de Juan Román Riquelme

Luego de la obtención de la Liga Profesional 2022 y en la antesala de la semifinal de Copa Argentina que el Xeneize perdió con Patronato, posterior campeón, Román se refirió a la continuidad del Negro. «Tiene chances de seguir. Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico (Roberto Pompei y Leandro Gracián)», expresó el ídolo de Boca en diálogo con Radio La Red.

El reemplazante de Hugo Ibarra

El plan B de la actual dirigencia sería Diego Martínez, actual entrenador de Tigre. El hombre que trabajó en las divisiones formativas de Boca y mañana tendrá un duelo clave ante la Academia cumple con requisitos fundamentales para Riquelme: Una idea de juego marcada, acompañada por resultados y una gran apuesta a juveniles en la formación.

Advertisement