Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Será de pocas polémicas”: el pronóstico de Héctor Baldassi sobre Qatar 2022

El exárbitro concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre múltiples tópicos.

Boca
Héctor Baldassi, exárbitro

En el día de la fecha, Héctor Baldassi exárbitro y actual Diputado del Pro, concedió una nota con el medio “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre varios temas. Llegado a un momento, compartió el siguiente pronóstico sobre el Mundial de Qatar 2022: “Esperemos que sea un Mundial bien jugado y bien dirigido. Me parece que será de pocas polémicas”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Lo voy a disfrutar como espectador, como hincha de Argentina y espero que le vaya bárbaro. Decimos que son 32 selecciones, pero la nuestra (de los árbitros) es la 33”. Baldassi fue el representante de Argentina en Sudáfrica 2010. Mientras que en esta edición serán Facundo Tello y Fernando Rapallini.

El arbitraje en Qatar 2022

Por otro lado, hoy la Selección Argentina asistió justamente a una charla instructiva donde se compartieron las principales pautas arbitrales que tendrá el Mundial. Es decir lo que será sancionado o no. lo más destacable es que la FIFA no publicará los audios del VAR durante el Mundial y será muy castigada toda acción que busque engañar al árbitro.

Además también tuvo lugar en la jornada la tradicional sesión de fotos. Las mismas saldrán en las formaciones que se verán en la TV. Son dos fotos por jugador, una en posición natural y otra festejando un gol. También podrán apreciarse en las pantallas de los estadios. Como dato extra, contó con la participación de Thiago Almada y Ángel Correa, quienes ya se instalaron en la Universidad de Qatar.

La Selección Argentina debutará el martes 22 a partir de las 7.00 hrs contra Arabia Saudita en el Estadio Icónico de Lusail. La posible formación es la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez/Alexis Mac Allister.