Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

RIVER PLATE

Sonó para River y ahora es buscado por Boca: las pretensiones de Huracán para soltar a Lucas Merolla

El defensor es seguido de cerca por los grandes del fútbol argentino.

Hace un tiempo, cuando se desconocía la salida de Marcelo Gallardo, River se interesó por un marcador central que rindió de gran manera en la Liga Profesional. Y el apuntado es Lucas Merolla que se encuentra en Huracán. Un jugador que pretende dar un salto en su carrera, pero antes los equipos que lo quieran deberán respetar una serie de condiciones. Las cuales Boca ya conoce. ¿Seguirá en el interés del Millonario? ¿Qué pretensiones debe cumplir? 

“Nosotros necesitamos vender, ya desde el mercado de pases pasado, pero hicimos el esfuerzo de sostener el equipo. El club necesita esas ventas por un montón de deudas y gastos de funcionamiento”, manifestó David Garzón, presidente del conjunto de Parque Patricios, en Radio La Red. Y reconoció que Juan Román Riquelme fue el primero en comunicarse para conocer algunos detalles del defensor. 

Sin embargo, la decisión de Marcelo Gallardo de alejarse de River genera que el interés por Lucas Merolla quede en pausa. Aunque se conoce que es un jugador que Enzo Francescoli tiene en su carpeta para presentarle a Martín Demichelis en caso de que sea elegido como el próximo entrenador del Millonario. El cual podría ser presentado tras el partido ante el Betis de España en la provincia de Mendoza.

Qué pide Huracán

El presidente de Huracán reconoció que la institución necesita vender para recibir un ingreso fresco en dólares que permita acomodar la economía. Esto generó que haya rechazado una oferta de Boca por el 50% de Franco Cristaldo a cambio del pase de Lucas Merolla. Además, el mandatario expresó que buscarán sumar algún jugador en la operación para que Diego Dabove tenga más opciones dentro de su plantel. 

Qué defensores podrían irse

Hasta el momento, River podría perder a dos jugadores que son importantes en el vestuario más que en el armado de la defensa. A razón de que Javier Pinola aún debe decidir si continúa jugando o se suma al cuerpo técnico de Martín Demichelis. Mientras que Jonatan Maidana quedará libre en diciembre. Sin embargo, los trascendidos señalan que renovaría por un año más y a finales del 2023 anunciaría su retiro.