Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Te quiero tanto” el spot que une el vino y el fútbol en la previa del mundial Qatar 2022

El comercial acompañará al equipo capitaneado por Lionel Messi en la transmisión de los partidos de la Televisión Pública.

Te quiero tanto - vino selección argentina
Captura de video

Para celebrar el 24 de noviembre -Día del Vino Argentino Bebida Nacional- y alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, el Fondo Vitivinícola lanzó el spot “Te quiero tanto”, una producción que une dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol, protagonizada por tres sommeliers – Marcela Rienzo, Rodrigo Kohn, y Aldo Graziani– y el gran enólogo Ángel Mendoza.

«Toda la esperanza en una botella’‘, concluye el comercial que cuenta la historia de un botellón de vino vacío que se va llenando de papeles con el lema «Te quiero tanto», una frase que hace alusión al deseo de todo un país: levantar otra copa. Esa misma botella se va llenando de mensajes de hinchas argentinos a lo largo del país hasta llegar a un aeropuerto en el que emprende viaje para acompañar al combinado albiceleste en la cita mundialista.

La realización del spot musicalizado con el hit del cantante Sergio Denis estuvo a cargo de Buda Casa Productora y contó con la dirección de Ramiro Bosch. La coordinación general la llevó a cabo el Fondo Vitivinícola y la pieza la financió la Corporación Vitivinícola y el Consejo Federal de Inversiones a través del Gobierno de Mendoza.

Sorteo de cara a Qatar 2022

En las redes sociales de elvinonosune, el comercial se complementa con el sorteo de un kit de copas oficiales de vino argentino para brindar en cada partido. «Levantemos las copas para que traigan la copa», expresa el posteo que propone comentar un deseo para esta edición de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en tierras árabes.  

El día del vino

Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Vino Bebida Nacional. Es que en esa fecha, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento, precisamente por su arraigo cultural e identitario y por su valor como alimento en las mesas argentinas. Luego, en 2013 ese decreto fue ratificado por la Ley 26.870 promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación. Así, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.