Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Todas las bajas que tendrá Boca para el debut de la Liga Profesional 2023

El conjunto de Ibarra no podrá contar con varios jugadores a partir de los múltiples expulsados en el Trofeo de Campeones.

En la jornada de ayer el Tribunal de Disciplina de la AFA compartió las sanciones correspondientes a los múltiples expulsados que tuvieron lugar en la final del Trofeo de Campeones 2022 entre Boca y Racing. Siendo así, varios jugadores del Xeneize no podrán estar presentes para la 1° jornada de la Liga Profesional 2023.

Los mismos son los siguientes: Darío Benedetto, Frank Fabra, Alan Varela, Luis Advíncula, Pol Fernández, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Diego González. Pol no fue expulsado contra Racing pero recibió su 5° amarilla ante Independiente el día de la consagración. Por lo que en total, el Xeneize no podrá contar ante Atlético Tucumán con ni más ni menos que 8 jugadores. Vale recordar que el duelo tendrá lugar en La Bombonera.

Dicho esto, es importante repasar las sanciones completas. Darío Benedetto estará fuera de las canchas por cuatro compromisos. Carlos Alcaraz tres. Frank Fabra y Jonathan Galván dos. Mientras que el resto deberá cumplir una fecha: Alan Varela, Luis Advíncula, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Diego González y Johan Carbonero.

Fabra también recibió su 5° amarilla ante Independiente. Por lo tanto el colombiano no podrá jugar por tres partidos en total. Muchos hinchas de Boca están compartiendo reacciones negativas, sobre todo en el caso de Benedetto. Repasando el calendario, el Pipa podrá volver a jugar recién en la 5° fecha ante Vélez y en Liniers.

El mercado de pases de Boca

En lo que respecta al mercado de pases, hoy el periodista Emiliano Raddi compartió información a través de “ESPN”. El Consejo de Fútbol quiere sumar dos centrales, un volante y un delantero. Los principales nombres que baraja son los siguientes: William Tesillo, Lucas Merolla, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Equi Fernández y Ángel Romero. Fernández culminará su préstamo en Tigre y formará parte de la pretemporada con Boca a comenzar el martes 6 de diciembre.