Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Así se festejó en Bangladesh la victoria de la Selección Argentina

La alegría albiceleste se hizo presente al este de la India tras el triunfo de Argentina sobre México.

selección-argentina Bangladesh
captura de video

La Selección Argentina venció 2-0 a México en la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022 y revivió la ilusión mundialista de miles de hinchas en todo el mundo. En esta oportunidad, fueron los habitantes de Bangladesh quienes sorprendieron con su fanatismo por el combinado que capitanea Lionel Messi. Recordemos que el país ubicado al Sur de Asia del Sur no cuenta con un equipo nacional de fútbol.

A pesar de los más de 17 mil kilómetros que separan a Argentina de Bangladesh, la pasión por la Albiceleste no tiene fronteras. Cuando el experimentado árbitro italiano Daniele Orsato pitó el final del encuentro que ganó el equipo dirigido por Lionel Scaloni frente a los Aztecas en el Estadio Lusail, la alegría se hizo presente en toda la bahía de Bengala.

Sin ir más lejos, esta mañana, en la previa del encuentro con el conjunto dirigido por el Tata Martino, una cuenta de Tik Tok conocida como Injamultawsif, compartió un video que mostraba como Daca, capital de Bangladesh, amaneció repleta de banderas de Argentina izadas en las calles y en los edificios.

Otro ejemplo del fanatismo que tiene este pueblo por el combinado albiceleste lo dio una presentadora de noticias de la televisión bangladeshí que hizo el informativo de la fecha vistiendo la camiseta alternativa de la Selección argentina luego del triunfo ante México. Por supuesto, la imagen se viralizó rápidamente en redes sociales.

Cuándo nació el cariño de Bangladesh por la Selección Argentina

La relación se forjó gracias a Diego Maradona el 22 de junio de 1986 cuando la Argentina le ganó por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Azteca. Los bengalíes se deslumbraron con la Mano de Dios y el gol «imposible» de Pelusa a tal punto que celebraron como propia la eliminación del equipo británico. Al igual que en la Argentina, tomaron ese duelo como una especie de revancha o venganza, en su caso por el colonialismo salvaje e inhumano de la corona imperial. Su odio a Gran Bretaña se profundizó en la Segunda Guerra Mundial.