Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el penal atajado por Szczesny a Lionel Messi

El arquero polaco advirtió que había estudiado los remates del capitán de la Selección Argentina antes del partido.

Penal Lionel Messi
Captura de video

La Selección Argentina se enfrenta a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, más precisamente a los 38 minutos del primer tiempo, Lionel Messi ejecutó un penal con dirección al palo izquierdo de los europeos, que el arquero Wojciech Szczesny atajó a mano cambiada para mantener el marcador igualado sin goles.

La sanción del tiro desde los doce pasos ocurrió a los 37 minutos de partido cuando el árbitro neerlandés Danny Makkelie fue llamado desde el VAR para revisar una jugada en la que La Pulga cabeceó un centro proveniente desde la banda izquierda y el golero de las Águilas Blancas le pegó con la mano en el rostro intentando despejar la pelota.

La advertencia de Szczesny para Lionel Messi

Tras la victoria de Polonia ante Arabia Saudita, el guardameta de 32 años dialogó con la prensa y dejó un mensaje para el capitán argentino: «Con Claudio Filippi, el entrenador de arqueros de la Juventus, encontramos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡ahora te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra la Argentina», comentó Szczesny. 

Resultados que necesita la Argentina para clasificar a octavos de final de Qatar 2022

Por el momento la albiceleste cosecha tres puntos y es escolta de Polonia, líder con cuatro. Esto significa que para avanzar de ronda deberá ganarle a los europeos por el resultado que sea. Si Argentina empata se clasificará siempre y cuando haya igualdad en el otro partido del grupo (México – Arabia Saudita) o si ganan los Aztecas hasta por dos goles de ventaja, en caso de que ganen por tres tantos, se pondrá en juego la diferencia de gol.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Swiderski, Robert Lewandowski. DT: Czes?aw Michniewicz