Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Web de FIFA

DEPORTES

¿Albergará la Libertadores? Qatar comenzó a desarmar el Estadio 974 y un país sudamericano ya «pidió los contendores»

Los contenedores podría tener como destino el fútbol sudamericano.

El Mundial de Qatar sorprendió a todos los hinchas porque presentó un novedoso estadio como es el 974. Uno que se construyó con contenedores y que a partir del martes comenzó a ser desmantelado. Dando así la posibilidad de su traslado a cualquier parte del mundo. Y en las últimas horas se conoció que un país sudamericano pidió la estructura del escenario. ¿Próximamente albergará partidos de la Copa Libertadores?

¿Por qué se llama 974?

Es un estadio que porta un nombre muy particular pero que a la vez tiene una doble explicación. Por un lado, se utilizó este debido a que se trata del prefijo telefónico internacional de Doha, Qatar. Mientras que el otro motivo reside en la cantidad de contenedores que fueron utilizados para levantar su estructura. Lo cual generó que su ubicación sea cerca del mar, ya que no puede utilizar un sistema de refrigeración sofisticado.

Los partidos que albergó

El Estadio 974 tuvo enorme protagonismo durante la Fase de Grupos porque fue utilizado para los partidos de México vs. Polonia, Argentina vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca, Brasil vs. Suiza, Serbia vs. Suiza y Portugal vs. Ghana. Mientras que en los octavos de final fue testigo de la goleada que Brasil le propinó a Corea del Sur por 4-1. Tras este encuentro, el escenario comenzó a ser desmantelado.

¿Viene a Sudamérica?

Tras conocerse la decisión de Qatar de desmantelar el Estadio 974, la organización del Mundial reconoció que podrían trasladarlo a otro país para que su vida útil se extienda. En un principio se mencionó a África, pero al parecer Sudamérica se encuentra un paso adelante. Porque Uruguay inició gestiones para que la estructura arribe en los próximos meses.

«No me quiero adelantar pero tengo la información que el presidente tuvo contactos directos en Qatar y hay posibilidades que esos estadios se desarmen y vengan a alguna parte al Uruguay», señaló Sebastián Bauzá, secretario de Deportes. El pedido podría materializarse en caso de que la FIFA decida organizar el Mundial de 2030 entre Argentina y Uruguay. Tampoco se descarta que Paraguay se sume como tercera sede.