Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco habló de la carrera de Luis Federico Leloir: “Para reverenciar”

El comunicador quiso homenajear a un profesional que marcó un antes y un después tras los reconocimientos que obtuvo.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco trata temáticas que no pertenecen agenda política y social en algunas ocasiones que considera relevantes. Por ejemplo, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el comunicador recordó a Luis Federico Leloir, quien ganó el Premio Nobel de Química, y aprovechó para destacar los logros del académico.

A modo de introducción, el comunicador expresó: “Se cumplen exactamente 35 años de la muerte de uno de los más grandes argentinos de todos los tiempos. Un día como hoy partía hacia la eternidad, el doctor Luis Federico Leloir. Siempre me gusta traerlo del recuerdo porque sueño con que nos siga iluminando para seguir el mejor de los caminos para la Argentina”.

“El doctor Luis Federico Leloir recibió el Premio Nobel de Química y estamos hablando de un hombre íntegro, que es mucho más que alguien honesto. Leloir era íntegramente integro. Con gente como él y su recuerdo deberíamos integrar una especie de seleccionado nacional que nos sirva como ejemplo para construir un país cada día más íntegro, con ciudadanos íntegros que arrojen como consecuencia inevitable, gobiernos íntegros”, añadió.

Además, Alfredo Leuco manifestó: “Con perdón por el abuso del juego de palabras le digo que ser íntegros es ser virtuosos, decentes y honrados. Pero además es alguien que tiene actitudes irreprochables, una rectitud casi religiosa, una ética a prueba de todo. Así fueron el doctor Arturo Illia, el querido René Favaloro y, entre otros Luis Federico Leloir.

“Creo que es alguien para reverenciar. Para arrodillarnos en el altar del conocimiento y la ética. Recuperar su memoria y ponerlo en los pupitres de los chicos y los estudiantes de todas las carreras. Es una humilde idea. Creo que nos puede servir de estímulo a todos. Para ser argentinos íntegros como él. Solamente con estos cimientos vamos a poder construir el país de nuestros sueños para nuestros hijos. Un país donde haya cada vez menos inmorales como sobran en este gobierno y cada vez más patriotas como Luis Federico Leloir. No parece tan complicado. Debería ser nuestra epopeya colectiva”, indicó el periodista para concluir.