Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina-Países Bajos: día, hora y TV por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste deberá vencer a un viejo conocido por un lugar en la semifinal.

Selección Argentina
@Argentina

El viernes 9 de diciembre la Selección Argentina se enfrentará a los Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail. La albiceleste llega a este encuentro tras vencer a Australia por 2-1. Por su parte, la Naranja Mecánica, luego de superar a Estados Unidos por 3-1. Cabe destacar que ambos combinados fueron líderes de su zona en la fase de grupos.

¿A qué hora y dónde ver por TV?

El encuentro entre el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y el combinado de Louis van Gaal comenzará a las 16:00 (horario de Argentina). Será televisado por TyC Sports y TV Pública. También se podrá ver DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Además, podés seguir minuto a minuto en El Intransigente.

El historial entre Argentina y Países Bajos

En total se enfrentaron en 9 ocasiones y la ventaja está a favor de los europeos con 4 victorias, 4 empates y una derrota. Sin embargo, uno de esos empates fue en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, en el que la Argentina superó a la naranja mecánica por penales. Este encuentro es el último registrado entre ambos en una Copa del Mundo y el que le da ventaja a la albiceleste en el historial, respecto a duelos de eliminación directa. El otro antecedente es la final del Mundial 1978 (segunda estrella de Argentina).

El entrenador argentino palpitó el partido por los cuartos de final de Qatar 2022

Scaloni, entrenador más joven de Qatar 2022 con 44 años, habló sobre lo que significa enfrentar a van Gaal, DT más grande con 71. «Es un orgullo. Yo era jugador del Deportivo La Coruña cuando entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia. Es un orgullo enfrentarlo, todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol. Muchos han intentado copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que te da el fútbol, además de poder dirigir un Mundial», confesó el oriundo de Pujato en la conferencia de prensa posterior a la victoria frente a los oceánicos.

«Hoy vimos un rato. Es un equipo que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses de otra época, pero tienen las cosas muy claras y tiene sus puntos fuertes. También tiene sus puntos débiles e intentaremos aprovecharlos. Lo importante es que va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas. Una quedará afuera, esperemos que pasemos nosotros», afirmó el argentino.