Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Así se celebró el triunfo de la Selección Argentina sobre Australia en las principales ciudades del país

Desde el Monumento a la Bandera en Rosario hasta el Centro Cívico de Bariloche y la capital de Santiago del Estero, entre otras locaciones.

Selección Argentina

Banderas, gorros y camisetas con la inscripción de Lionel Messi y Diego Maradona cubrieron las principales ciudades del país minutos después de las 18.00 de este sábado, luego de consumarse un nuevo triunfo de la Selección Argentina de fútbol en la Copa Mundial Qatar 2022. Miles de hinchas se volcaron a las calles para festejar el pase a los Cuartos de Final, luego del triunfo por 2 a 1 ante Australia.

El Monumento a la Bandera en Rosario, las playas marplatenses, las calles de Ushuaia y de Bahía Blanca, el kilómetro cero de Mendoza, los centros de Bariloche, La Plata y Santiago del Estero fueron algunos de los lugares emblemáticos donde los hinchas salieron a festejar y a ilusionarse con ganar el tercer mundial. Muchos, al grito de “Argentina”, “Argentinas” y la canción del grupo La Mosca “Quiero ganar la tercera…”, una de las principales de los argentinos que fueron a Qatar.

Cerca de las 18.30, una multitud celeste y blanca ya había colmado la base del Monumento a la Bandera y desde algunas cuadras antes se podían escuchar los gritos eufóricos de los hinchas y las bocinas de los autos y motos. Junto al río Paraná, al pie del tradicional sitio de festejos y movilizaciones populares, la ciudad de Messi y Ángel di María mostró su apoyo y su amor a la selección de sus astros, según la agencia Télam.

Los bahienses salieron a celebrar también con una temperatura de 32 grados en el mítico Teatro Municipal ubicado en la Avenida Alem y Alsina, un tradicional lugar para los festejos en el centro de la ciudad. Las playas de Mar del Plata fue otro escenario para los festejos. Allí, cerca de 85.000 personas cubrieron Las Toscas, cerca del Torreón del Monje, con un amplio despliegue de banderas, vuvuzelas y camisetas celestes y blancas.

Una multitud también festejó en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, y también en Río Grande y Tolhuin, apenas el árbitro determinó el final del encuentro. Uno de los principales puntos de aliento fue el edificio del excasino de la ciudad, adquirido por el Estado provincial y transformado en un centro de formación para la industria del conocimiento, sobre la Avenida Costanera y a orillas del Canal Beagle, donde se instaló una pantalla gigante y butacas.

Después del triunfo, la principal concentración de gente se produjo en la esquina de la Avenida San Martín (la más importante del centro de la capital fueguina) y la calle 9 de Julio. Allí, la fiesta alcanzó su mayor intensidad con las canciones más características de aliento al seleccionado y en particular la que recuerda “a los ingleses”, debido a la forma que se vive en estas latitudes el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

El kilómetro cero de Mendoza fue otro punto de los festejos. La multitud se concentró además en los distintos puntos que dispuso la provincia para ver el partido como el Fan Point Oficial de FIFA, en la localidad de Luján de Cuyo, donde miles de personas vibraron ante los goles. En Santiago del Estero, la Plaza Libertad de la ciudad capital fue el lugar elegido para festejar el triunfo argentino.

En Río Negro, en las ciudades de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti entre otras, miles de hinchas salieron a las calles a festejar el triunfo de la “Scaloneta”. Viedma fue una locura celeste y blanca, a pesar del calor, con una temperatura que rondaba los 31 grados, donde los hinchas coparon la famosa fuente Pucará ubicada a unos pocos metros de la costa del río Negro.

En San Carlos de Bariloche, a pesar del fuerte viento, que no dejó transmitir el partido en la pantalla gigante, miles de residentes y turistas colmaron el Centro Cívico festejando el triunfo albiceleste. Mientras que en General Roca también caravanas de autos y vuvuzelas festejaron por las calles.

En La Plata, provincia de Buenos Aires, la multitud se concentró a pocas cuadras de la Gobernación bonaerense, pero los ciudadanos se hicieron sentir con su agite de banderas, bocinazos, fuegos artificiales y vuvuzelas en distintos puntos de la ciudad. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño dispuso pantalla gigante en el barrio porteño de Palermo para ver el encuentro, aunque los festejos se trasladaron luego a distintos puntos, siendo el Obelisco el epicentro.