Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

¿Asueto sí o no?: incertidumbre y enojo en las redes sociales por el silencio del Gobierno nacional

El Gobierno nacional analiza con dar asueto administrativo para el día martes. La Selección arribará al país durante la madrugada del 20 de diciembre.





banner

Las posibilidades de un asueto administrativo por el triunfo de la Selección en Qatar 2022 se siguen barajando a pesar de que no se declaró para el día lunes. En medio del silencio por parte del Gobierno nacional, usuarios de redes sociales expresaron su enojo por no decretarse la medida ante un evento tan significativo como una Copa del Mundo ganada. La incertidumbre, en tanto, persiste por lo que pueda pasar para el día martes, fecha de arribo del plantel.

«El Gobierno analiza dar Asueto Administrativo para mañana. Y desde el Gobierno sostienen que los Jugadores tienen a disposicion el Balcon de La Rosada, si ellos quieren saludar a los argentinos/as desde ahi, pero sin participacion de la politica», informó hace unas horas el periodista Gustavo Sylvestre. No obstante, se confirmó recientemente que los jugadores irán a celebrar con los hinchas al Obelisco el martes al mediodía.

Protestas contra el Gobierno nacional

En Twitter es tendencia la palabra «Asueto», debido a la cantidad de usuarios que solicitan el día luego de los festejos extensos y masivos. Al no darlo para el día lunes, la gran mayoría de usuarios de redes sociales mostró su desacuerdo. Incluso, protestaron por el feriado nacional que se decretó cuando ocurrió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«CONFIRMADO Mañana no habrá asueto. Todos a trabajar para pagarle la jubilación a Cristina», publicó la cuenta oficial de Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata. Carlos Pagni eligió exponer la administración de Alberto Fernández: «El gobierno suspendió el asueto para hoy porque la selección no quiere la foto con el gobierno ni con ningún político. Es la mejor selección de todos los tiempos».

En la espera por las próximas informaciones, Twitter está llena de memes para pasar el mal trago de la expectativa incumplida. Ahora, al confirmarse la no asistencia del plantel a la Casa Rosada, es más densa la posibilidad de que el presidente decrete el asueto administrativo. Queda solo esperar las decisiones y a la Selección, que arribará en el Aeropuerto de Ezeiza a la madrugada.