Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Batacazo mundial: Japón le ganó a España y eliminó a Alemania de Qatar 2022

El conjunto alemán quedó eliminado por segunda vez consecutiva en primera ronda.

Qatar 2022
Twitter de FIFA

La jornada de este jueves entregó una definición del Grupo E del Mundial de Qatar que por momentos dio la sensación de que estuvo guionada para que los hinchas no se muevan de sus asientos. La culminación de los partidos expone que Japón y España clasificaron a los octavos de final. Mientras que Costa Rica y Alemania quedaron eliminados y deberán regresar a sus hogares.

Una definición de película

En un momento de la tarde, Costa Rica le dio vuelta el partido a Alemania y no solo lo eliminaba sino que además España también estaba quedándose sin la posibilidad de jugar los octavos de final. Aunque el equipo europeo reaccionó y logró propinarle una goleada por 4-2. La cual no fue suficiente, ya que los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con el segundo cupo por la diferencia de gol, a pesar de perder con Japón por 2-1.

Otro papelón de Alemania

Aunque pareciera increíble, Alemania nuevamente vuelve a quedarse afuera en la primera ronda de un mundial. Tras su consagración en Brasil 2014, la escuadra alemana no pudo superar la Fase de Grupos de Rusia 2018. Ya que debutó con una derrota ante México, y luego fue superado por Corea del Sur. En el vigente certamen fue eliminado por la diferencia de goles a favor de España. La cual obtuvo tras la goleada 7-0 ante Costa Rica.

Equipos eliminados de Qatar

Por el momento, el Mundial señala que Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica y Canadá fueron eliminados en la Fase de Grupos. Los casos más emblemáticos son los del organizador y el conjunto de norteamérica. Porque en tres partidos no sumaron ni una sola unidad.

Agenda del viernes 2 de diciembre

Este viernes 2 de diciembre se jugará la tercera fecha de los grupos G y H, y se conocerán los últimos clasificados a octavos de final.

Grupo G:
Camerún – Brasil / 16:00 – TyC Sports y DirecTV Sports.
Serbia – Suiza / 16:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

Grupo H:
Corea del Sur – Portugal / 12:00 – TyC Sports y DirecTV Sports.
Ghana – Uruguay / 12:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

Resumen de los partidos