Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Como Diego en el 86: la imagen histórica de Lionel Messi con la Copa del Mundo

El conjunto de Scaloni derrotó por penales a Francia y sumó su 3° estrella.

Qatar 2022
Foto de @FIFAWorldCup

En una infartante definición, la Selección Argentina derrotó a Francia y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. Se llevó la victoria por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3 en los 120 minutos. Los goles de la Scaloneta los convirtieron Lionel Messi por duplicado (uno de penal) y el restante Ángel Di María tras una brillante jugada colectiva. A partir de allí, vale compartir un dato de color que tuvo lugar al final del compromiso.

Una vez finalizada la ceremonia, la Selección Argentina alzó a Messi y juntos recorrieron la vuelta olímpica. Llegado a un momento se captó una fotografía que quedará para la historia. El capitán festejando en brazos de sus compañeros sosteniendo el trofeo, algo que también ocurrió en México 1986 de la mano de Diego Maradona.

La alegría de Lionel Messi

Además de festejar y emocionarse tras haber cumplido un sueño, Lionel Messi habló con los medios y compartió estas palabras: “Se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso”.

Finalmente cerró de la siguiente forma: “Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar”. Por otro lado, Messi agregó que de momento seguirá jugando en la Selección Argentina. Aunque esto no significa necesariamente que será parte del Mundial 2026.

Repasando la campaña de Argentina, cayó en el debut contra Arabia Saudita pero logró recuperarse venciendo a México y Polonia. En octavos de final se impuso a Australia, en cuartos a Países Bajos gracias a los penales y en semifinales a Croacia. Finalmente hoy logró superar a Francia.