Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2023: la CONMEBOL analiza disputar la final en la Argentina

El organismo anunciará su decisión en mediados de enero.

Copa Libertadores
Fuente: Copa Libertadores Twitter oficial

Tras el Mundial de Qatar, los dirigentes de la CONMEBOL iniciaron los preparativos de cara a las competencias internacionales que se jugarán en 2023. En la jornada de este martes se difundió un rumor que sorprendió a varios. Porque se analiza la posibilidad de que la Argentina reciba la final de la Copa Libertadores. Aunque no es el único país que está en carrera, ya que Colombia es la otra alternativa. ¿Qué estadio podría utilizarse?

La agenda de la Copa Libertadores

La CONMEBOL hace poco difundió el calendario que tendrá el certamen a lo largo del 2023. En primer lugar, las distintas fases del repechaje se jugarán del 7 de febrero al 16 de marzo. Luego, se producirá el sorteo de la fase de grupos y la misma comenzará el 4 de abril y se extenderá hasta el 29 de junio. Mientras que los octavos de final se disputarán los primeros días de agosto, cuartos a finales del mismo mes, la semifinal en septiembre y la final en noviembre.

El concepto de final única

En el 2019, la CONMEBOL decidió cambiar el formato de la definición de la Copa Libertadores y celebró la primera final única. Hasta el momento, el encuentro se disputó en el Estadio Monumental de Perú, el Estadio Maracaná de Brasil, el Estadio Centenario de Uruguay y el Estadio Monumental de Ecuador. Por ende, el nuevo escenario deberá ser en un lugar imponente.

¿La final en la Argentina?

Hace unas horas comenzó a correr un rumor de que la CONMEBOL maneja dos alternativas para la final de la Copa Libertadores del 2023. Una es Colombia y la otra es la Argentina. «Estas son las dos opciones que estudiará a principios de enero», expresó el periodista brasileño Sergio du Bocage en su cuenta de Twitter. Se cree que el fútbol argentino podría aportar el Estadio Monumental.

Hay que recordar que la casa de River se encuentra en reacondicionamiento para transformarse en el estadio más imponente de la Argentina. Ya que sus reformas permitirán el ingreso de casi 90 mil hinchas. La primera etapa de las obras llegará a su final a mediados de febrero. Mientras que el resto podría culminar en noviembre. Por ende, no es descabellado que el escenario sea elegido por el organismo.