Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De escultura a monumento: la gigantografía del Dibu Martínez en Mar del Plata

La intervención le dio un nuevo significado a una escultura que los vecinos no comprendían mucho.

Dibu Martínez

Con el regreso de los jugadores de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar, es momento de comenzar con los homenajes. En la ciudad de Mar del Plata decidieron intervenir una escultura para darle un nuevo uso y que sirva para reconocer a la figura del Dibu Martínez. Y la idea ya comienza a dar sus frutos porque la gente se hizo presente en el lugar para tomarse varias fotos.

Entre las calles Corrientes, Diagonal Alberdi Norte y Sur, se encuentra una plazoleta que fue bautizada con el nombre de Astor Piazzolla. La cual se hizo en el marco de la organización de la Cumbre de las América de 2005. Lo llamativo del lugar es que había un gran arco. Uno que los vecinos no entendían su presencia. Pero que en la mañana de este miércoles cobró otro significado.

Las personas que pasaron por la zona quedaron sorprendidos por la gigantografía del Dibu Martínez. Y no tardaron en comenzar a sacarse fotos. De manera inmediata, el lugar se convirtió en un nuevo centro de atracción. El cual durará por mucho tiempo. Porque el arquero está considerado como uno de los pilares en la consagración del equipo argentino.

Se viene otro homenaje para el Dibu

En el Arena Fest de Mar del Plata, que está en la Playa Las Toscas, la ciudad le realizará un homenaje al Dibu Martínez este jueves 22 de diciembre a las 16 horas. El lugar fue un gran centro de concentración de hinchas a lo largo del Mundial, debido a que se colocaron pantallas gigantes para todos aquellos que quisieran ver los partidos al aire libre.

¿El Dibu se muda a Alemania?

Tras la eliminación de Alemania del Mundial de Qatar, Manuel Neuer se fue a realizar deportes extremos y se quebró la pierna derecha. Por lo tanto, esto genera que el Bayern Munich considere de gran manera la opción de fichar un arquero experimentado a su plantel. Y los rumores señalan que el Dibu Martínez se encuentra en carpeta de seguimiento.