Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pelé
Instagram de Pelé

DEPORTES

El chiste de mal gusto de Alejandro Fabbri sobre Pelé: “Pido disculpas”

El periodista se hizo viral a partir de un comentario fuera de contexto.

En la jornada de ayer Pelé falleció a los 82 años. La leyenda del fútbol mundial padecía Cáncer de Colon y perdió la vida en San Pablo. A partir de allí, múltiples periodistas están expresando todo tipo de reacciones. Uno de ellos fue Alejandro Fabbri, quien además de elogiarlo compartió un chiste de mal gusto por el que luego tuvo que retractarse: “Pido disculpas”, escribió en Twitter.

El chiste de humor negro fue el siguiente: “Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando Colón estaba en Primera B. Jugaron un amistoso. Colón le ganó 2 a 1 y desde ese momento su cancha fue apodada el Cementerio de los Elefantes, por ese Santos de Brasil”.

Cerrando de esta forma: “Y curiosamente Pelé muere de un cáncer de colon. Qué cosa medio tonta pero llamativa”. Muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir reacciones negativas contra Fabbri, quien poco después pidió perdón como se compartió anteriormente: “Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar”.

La palabra de Menotti sobre Pelé

Además de Fabbri y otros periodistas, múltiples figuras están compartiendo todo tipo de mensajes en su honor. Uno de ellos fue César Luis Menotti, quien expresó estas palabras: “El más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Es imposible suponer que pueda aparecer un futbolista así. Hubo grandes futbolistas. Los argentinos como Sívori o Di Stefano, pero este era de otro mundo”.

El mensaje de la familia Maradona

Finalmente, vale agregar el mensaje que la familia de Diego Maradona expresó a través de sus redes: “Que en paz descanses “O Rey”. Así te vamos a recordar, siempre”. Es importante recordar que cuando Pelusa falleció en el 2020, Pelé expresó lo siguiente: “Fuiste un genio que encantó al mundo. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande. Yo te amo, Diego. Un día en el cielo jugaremos juntos”.