Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El maleficio que quiere romper Messi en su partido ante Australia

El 10 quiere quedarse con el triunfo para poder seguir avanzando en el Mundial.

Lionel Messi
Foto de FIFA

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina disputará los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia en el Ahmad bin Ali Stadium. Más allá del peso propio que tiene el partido, para Lionel Messi será especial ya que llegará a los mil partidos como profesional, donde buscará romper un maleficio que viene padeciendo en Mundiales.

Hasta el momento La Pulga se ha convertido en el jugador con más goles en la Selección Argentina, el de mayor presencia en Mundiales y está a tres tantos de igualar a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en Copas del Mundo. Para lograr superar esta marca tiene que romper un maleficio que arrastra desde el año 2006.

La marca que no pudo conseguir Messi

Hasta el momento Messi no logró convertir jamás en fases de eliminación directa de un Mundial. Pese a mostrar grandes rendimientos y ser clave, la faceta goleadora de La Pulga hasta el momento se limitó solamente a la fase de grupos. Es por eso que contra Australia está ante la gran oportunidad de mostrar su hambre de gloria.

Hasta el momento le convirtió a Serbia y Montenegro en el Mundial 2006, a Bosnia, Irán y Nigeria en el 2014 y nuevamente a Nigeria en el 2018. Increíblemente los palos y los arqueros evitaron que el 10 pudiera anotar en el Mundial 2010 donde de hecho fue la competencia donde más chances de gol generó y donde se quedó con el grito atragantado.

Más allá de esta situación lo que más quiere Messi es poder ganar el partido ante Australia para avanzar de ronda con el sueño de llegar a coronarse en lo que probablemente sea su último Mundial. El duelo comenzará a las 16 hs donde todo un país estará expectante de poder festejar un paso más en la competencia que se disputa en Qatar.