Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de Lionel Scaloni tras la obtención del mundial: «El sueño se hizo realidad»

Lionel Scaloni dejó un mensaje tras ganar el mundial.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni es uno de los grandes entrenadores que figura en la lista del fútbol argentino. Luego de que su llegada a la selección Argentina fuera bastante polémica por las formas, logró lo que todo el mundo deseaba. Tras obtener la copa del mundo de Qatar 2022 el entrenador argentino dejó un mensaje en sus redes sociales reflejando la felicidad del momento.

Tras la victoria de Argentina ante Francia, Lionel Scaloni se expresó en sus redes sociales sobre este momento único: «Y a ustedes que les voy a decir. Gracias amigos, el sueño se hizo realidad, que lindo es ser argentino carajo». De hecho, en la foto que promocionó este comentario se puede observar a todo el cuerpo técnico con el que trabajó.

También es cierto que Lionel Scaloni demostró en este tiempo estar a la altura de lo que es la selección Argentina. Por un lado está claro también que durante este mundial supo cambiar a tiempo para poder modificar algunas cuestiones que se habían dado en los partidos. Tras el primer encuentro el entrenador pudo realizar 5 variantes.

¿Cómo llegó Lionel Scaloni a dirigir la selección?

Uno de los grandes interrogantes que tenía el ciclo de Lionel Scaloni era su llegada a la selección nacional. Durante el mundial 2018 estuvo como ayudante de Jorge Sampaoli. Luego de que el actual entrenador de Sevilla había tomado la decisión de dejar su cargo, el actual director técnico era el encargado de comandar el plantel sub 20. Tras un torneo, los dirigentes decidieron confirmarlo.

Pasó mucho tiempo tras aquella decisión que se había tomado con el actual entrenador. Con el correr de los años formó un grupo y estuvo a la altura de lo que demandaba el proceso. Por eso mismo la unión grupal fue uno de los aspectos más fundamentales que se pudo lograr durante todo este proceso. A partir de ahora será tiempo de festejar lo logrado.