Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El motivo por el cual Lionel Scaloni aún no firmó la renovación de su contrato

Lionel Scaloni renovaría su contrato en las próximas semanas.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Luego de la finalización de la copa del Mundo de Qatar 2022, Chiqui Tapia debía tomar la decisión más importante desde que inició su ciclo. Lionel Scaloni viajó hacia Mallorca para estar unos días con su familia y reunirse con su representante para poder cerrar la renovación. Pero hay un motivo que se dio a conocer en las últimas horas sobre la continuidad.

Dentro del contexto, hubo una reunión hace algunos meses entre Tapia y Lionel Scaloni. En la misma se habló de la continuidad y quedó arreglada de palabra. Sin embargo, en estas últimas horas desde ambas partes reconocen que todavía restan resolver algunos detalles contractuales. El principal motivo es el económico dado que el entrenador ha elevado su precio.

Pero hay un aspecto sumamente importante que le podría garantizar la continuidad a Lionel Scaloni. En primer lugar, tanto Lionel Messi como Ángel Di María pretenden continuar en la selección con el entrenador. Además todo el cuerpo técnico que lo acompaña también pretende seguir. Por eso mismo hay muchos hechos que terminarían inclinando la balanza.

¿Cuándo daría la respuesta Lionel Scaloni?

Según lo que se comunicó en las últimas horas, Lionel Scaloni confirmaría su continuidad en las próximas semanas. Tras una reunión con su representante estaría firmando su nuevo vínculo a mediados de enero. Lo que todavía no se conoció es la duración del mismo. Pero se cree que será hasta la finalización de la próxima copa del mundo.

De hecho, con esta noticia Chiqui Tapia va por algo histórico. Por primera vez en 36 años, Argentina podría tener el mismo entrenador durante casi 8 años de trabajo. La última vez que se repitió esa situación ocurrió durante el trabajo que desarrolló Carlos Bilardo en la selección nacional entre los mundiales de México 1986 e Italia 1990.