Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El orgullo del entrenador de Australia tras la eliminación ante la Argentina: “Tuve el privilegio”

Graham Arnold destacó la tarea de su equipo en el Mundial de Qatar.

Selección Argentina
Foto de FIFA

La Selección Argentina terminó sufriendo sobre el final pero finalmente se quedó con la victoria por 2-1 ante Australia para meterse en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Una vez que finalizó el encuentro Graham Arnold, entrenador de los Socceroos habló en conferencia de prensa y se mostró orgulloso debido a lo que considera un gran logro en su carrera.

Más allá del resultado final el entrenador valoró el esfuerzo de su equipo y también lo que realizó la Selección Argentina. “Nos enfrentamos a un gran equipo. Messi, la Albiceleste… Tuvimos grandes ocasiones y no pudimos aprovecharlas”, comentó en primer lugar el ex delantero, para luego lanzar una frase bastante particular.

Messi es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo inteligente por neutralizarlo sabiendo el gran jugador que es. Tuve el privilegio de jugar contra Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi. Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre”, sentenció Arnold, conforme con la tarea realizada.

En cuanto al papel de Australia, volvió a remarcar la tarea hecha en Qatar. “No puedo estar más orgulloso de mis jugadores por todo lo que han dado a toda la nación australiana. Ha sido un trayecto de cuatro años. Estamos un poco tristes porque pudimos alcanzar un poquito más, pero confío en que el país esté orgulloso como yo porque han hecho un gran trabajo”, reflejó.

Por último Arnold pidió apoyo para que Australia siga creciendo como selección en el futuro. “Tenemos un gran futuro y mucho apoyo. Un gran interés en nuestro país y para tener expectativas necesitamos más fondos del gobierno del país. Que nos dé un hogar para nuestro fútbol, necesitamos una sede, unas instalaciones. Que nos financie para el desarrollo del fútbol en el país”, cerró.

Advertisement