Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

El pequeño y polémico historial entre Messi y el árbitro del partido de Argentina vs. Países Bajos

El delantero no goza de un buen recuerdo con el referí.

La agenda de este viernes señala que se producirá el comienzo de los cuartos de final del Mundial de Qatar. Una instancia que en su primer turno tendrá a Brasil vs. Croacia, y más tarde presentará el choque de Argentina vs. Países Bajos. En la previa, la FIFA decidió que el segundo duelo cuente con la presencia de Mateu Lahoz, el cual posee con un pequeño y polémico historial con Lionel Messi.

La terna arbitral

Por medio de la cuenta de Twitter FIFA media, se conoció que la terna de árbitros del partido será española. Porque Antonio Mateu Lahoz fue elegido como el juez principal, mientras que Pau Cebrián y Roberto Díaz actuarán de líneas. En tanto que Víctor Gómez se desempeñará de cuarto árbitro. Lo cual generó cierta polémica ya que los hinchas españoles quedaron muy disgustados con la actuación de Fernando Rapallini en la derrota ante Marruecos.

El cruce con Messi

El 30 de noviembre del 2020, Lionel Messi hizo un gol en la victoria del Barcelona ante el Osasuna. Y cuando le tocó festejar, se sacó la camiseta, expuso una vieja de Newell’s con el número 10 y le mandó un beso al cielo. A razón de que se había producido el fallecimiento de Diego Maradona el 25 del mismo mes. Esta imagen recorrió el mundo entero.

Sin embargo, Antonio Mateu Lahoz consideró que se debía aplicar el reglamento, y poco le importó el contexto. «Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda», escribió en el informe arbitral. Y desde entonces fue criticado. A razón de que se lo acusa de querer ser protagonista en los partidos.

Datos del partido

Hora: 16:00.
Estadio: Icónico de Lusail.
Televisión: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Probables formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di María.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.