Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El resultado del Grupo de Brasil que podría cambiar el cuadro de octavos de final y beneficiar a la Argentina

Una derrota de los brasileños puede ser muy beneficiosa para la Scaloneta.

Brasil
@CBF_Futebol

En la jornada de este viernes se activará la tercera fecha de los Grupos G y H del Mundial de Qatar. El único clasificado a octavos de final es Brasil que ganó en sus dos presentaciones, pero todavía no tiene definido cómo avanzará. Porque un resultado podría cambiar completamente el cuadro de la siguiente ronda. Y dicha modificación le dará a la Argentina un gran beneficio.

¿Cuál es el resultado bendito?

Brasil cosechó seis puntos tras ganar sus dos partidos y se encuentra primero en su zona. Sin embargo, las cosas podrían cambiar de gran manera en las próximas horas. Porque si Suiza le gana a Serbia por más de un gol y los sudamericanos son derrotados por Camerún, estos avanzarían a octavos de final como segundos. Y serían depositados en el otro extremo de la llave.

Por lo tanto, el camino de la Argentina hacia la final del Mundial podría contar con las presencias de Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Croacia, Suiza y Portugal/Ghana. Lo cual provocaría que sea una llave bastante atractiva, y que del otro las principales potencias internacionales deban enfrentarse entre sí para alcanzar el último encuentro del certamen.

Los eliminados de Qatar

Por ahora, el Mundial se quedó sin Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica y Canadá. El caso de los diablos belgas es uno muy particular. Porque el plantel empezó el certamen peleado y nunca pudieron superar sus diferencias. Algo parecido sucedió con los germanos tras una declaración de Ilkay Gundogan al señalar que sus compañeros se escondían al momento de recibir el balón.

Dos técnicos que se fueron

La eliminación de México provocó la renuncia del Tata Martino, lo mismo sucedió con Bélgica y Roberto Martínez. En tanto que Gustavo Alfaro puso en duda su continuidad en Ecuador, ya que pidió tiempo para reflexionar y conversar con su familia. Mientras que Hans Dieter Flick no confirmó su permanencia después del nuevo fracaso de Alemania.