Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Es injusto”: el descargo de Facundo Sava tras confirmarse la final entre Boca y Racing

El conjunto de Ibarra enfrentará al de Gago en Emiratos Árabes Unidos.

Boca
Foto de Club Patronato

En el día de la fecha el exentrenador de Patronato Facundo Sava concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO”. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue sobre la final que disputarán Boca y Racing el próximo 20 de enero en Emiratos Árabes Unidos: “Es injusto que Boca y Racing jueguen en Abu Dhabi, la final la tenía que jugar Patronato”.

Para dar contexto, hoy la AFA confirmó que el Xeneize y la Academia disputarán una nueva copa llamada “Supercopa Internacional”. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas y hasta memes, considerando que Patronato debería ser el rival de Boca al haber ganado la última Copa Argentina.

Aunque vale aclarar que la copa entre el Patrón y el conjunto de Ibarra sigue siendo la “Supercopa Argentina” y se llevará a cabo más adelante en el 2023. Dicho esto, Sava ya no es el entrenador del Patrón: “Decidí irme de Patronato porque se iba a desarmar todo el equipo y había tenido experiencias que no habían sido buenas”.

Finalmente, el DT compartió su análisis del desempeño de la Selección Argentina en Qatar 2022: “Argentina tenía la idea fija de ganar la copa. Cambiaba los sistemas de juego sin cambiar la idea. Mucho de lo que vimos en la Selección, los entrenadores del fútbol argentino ya lo hacían acá. Messi tenía el objetivo y el cuerpo técnico y sus compañeros se pusieron atrás de él y le ayudaron a ganar esto”.

Hugo Ibarra seguirá al mando de Boca

Por otro lado, es importante compartir que tras múltiples idas y vueltas Hugo Ibarra fue confirmado como entrenador de Boca. El Negro seguirá al mando del equipo hasta diciembre del 2023. El Club de la Ribera retomó los trabajos en la pretemporada y antes de viajar a Emiratos disputará un par de amistosos.