Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Es una cuestión de perspectiva: los milímetros que clasificaron a Japón y eliminaron a Alemania

El gol de los japones estuvo habilitado y la tecnología lo pudo demostrar.

Japón
La pelota no habría salido en su totalidad

En la tarde del jueves, Japón logró quedarse con el Grupo E del Mundial de Qatar tras ganarle a España por 2-1 y se clasificó a los octavos de final. Un resultado que además significó la eliminación de Alemania por segunda vez consecutiva en la ronda inicial. Y esto fue posible gracias a un gol que estuvo habilitado por tan solo unos milímetros. ¿Es una cuestión de perspectiva? ¿No se fue la pelota?

A los 50 minutos, el encuentro estaba empatado 1-1 y una jugada que empezó por el sector derecho culminó por el izquierdo y con gran polémica. A razón de que Ao Tanaka recibió un centro que para todo el planeta fútbol era invalido. Ya que las cámaras de televisión mostraron cómo el balón había dejado el campo de juego. Incluso el juez de línea lo vio así desde el otro extremo.

Sin embargo, el VAR lo llamó a Víctor Gomes y le pidió que no reanude el juego porque estaban chequeando algo. De manera sorpresiva, le comunicaron que debía convalidar el gol de Japón, debido a que la pelota no había salido en su totalidad. Esto despertó asombro y cierto fastidio en los jugadores de España que por un instante se sintieron enormemente perjudicados.

¿Se fue o no?

Una cámara aérea captó toda la jugada que derivó en el gol de Japón y con la aplicación de la tecnología se determinó que la pelota no salió. Porque por 1.88 milímetros se mantuvo en la línea blanca. Hay que recordar que el reglamento señala que la franja es una parte válida del terreno. Por ende, si el balón se encuentra allí, el misma está en juego. Una decisión que solo se puede entender gracia a un ángulo desde arriba y no de costado. Lo cual hace que sea una combinación de perspectivas.

Así quedaron los octavos de final por ahora

El próximo sábado 3 de diciembre se producirá el inicio de la Fase de Octavos de final, y los partidos serán a una sola ronda. En caso de que los enfrentamientos culminen en empate, se procederá a jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Y si persiste la igualdad, se definirá desde el punto penal.

Sábado 3 de diciembre:
Países Bajos – Estados Unidos / 12:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina – Australia / 16:00 – TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Domingo 4 de diciembre:
Francia – Polonia / 12:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

Inglaterra – Senegal / 16:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

Lunes 5 de diciembre:
Japón – Croacia / 12:00 – TyC Sports y DirecTV Sports.

Martes 6 de diciembre:
Marruecos – España / 12:00 – TyC Sports y DirecTV Sports.

Advertisement