Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fin de semana XXL: ¿Cuánto sale ir a la Costa Atlántica?

Los gastos para ir a la Costa Atlántica durante el fin de semana largo aumentaron en menos de un año.

Costa Atlántica

El fin de semana largo en Argentina es un momento ideal en el que muchos ciudadanos aprovechan para descansar. Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas y a época del año, el destino preferido de la sociedad es la Costa Atlántica, aunque sus gastos fijos para viajar se han elevado considerablemente en relación al año pasado.

El primer punto a tener en cuenta es que los combustibles han aumentado de una manera constante mes a mes, a pesar de que ahora están en el programa de Precios Justos con un tope del 4% mensual. A día de hoy, la nafta súper está en $150,90 por litro, mientras que la nafta premium alcanzó los $185,90 durante el último mes, un número importante teniendo en cuenta el consumo automotor.

A esto hay que sumar los peajes de la autopista Buenos Aires – La Plata y de las Rutas 2 y 11. En promedio se cobra entre $200 y $260, teniendo en cuenta desde donde se accede, a la autopista. En el caso de las rutas nacionales, el valor es de $350 por cada una de las estaciones que hay. Aquí es donde elegir el camino a recorrer, puede engrosar o abaratar los costos.

Tomando como parámetro un automóvil que consuma 30 litros cada 100 kilómetros. En total, serían cerca de $10.500 de gastos para ir a San Bernardo por Ruta 11 consumiendo nafta súper. El promedio de viaje sería de $5.222 tanto para la ida como para la vuelta. Ya pensando en Pinamar el monto se eleva hasta los $11.070 porque la distancia es mayor.

Por último, uno de los destinos preferidos de los argentinos en la Costa Atlántica es uno de los que más variantes tiene, aunque es bastante costoso. Ir a Mar del Plata por la Autovía 2 sale a razón de $6.710 para la ida y el mismo monto para el regreso. En cuestión, serían cerca de $13.500, según difundió LN+ en un informe realizado en comparación con años anteriores.

Los otros gastos

A lo mencionado se debe sumar otro tipo de gastos variables que influyen en el fin de semana largo de los argentinos. Sin dudas el más costoso es el del hospedaje, que dependiendo de la calidad del alojamiento y de la cantidad de personas saldrá más o menos dinero. Además, queda sumar la comida, salidas, regalos y los costos de ir a la playa a disfrutar de un día de calor.