Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Frenkie de Jong Selección Argentina
@DeJongFrenkie21

DEPORTES

Frenkie de Jong calienta el partido con la Selección Argentina: «Tenemos muchas posibilidades de pasar»

El volante del combinado dirigido por Louis Van Gaal se mostró optimista para el duelo contra la Albiceleste.

A falta de tres días para el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Frenkie de Jong se mostró optimista con respecto a una posible victoria de su equipo en el Estadio Lusail. Además, el volante del combinado dirigido por Louis Van Gaal elogió a Lionel Messi y recordó el partido del Mundial de Brasil 2014.

«Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales», afirmó el mediocampista del Barcelona en diálogo con la cadena ESPN. En este contexto, el neerlandés de 25 años también destacó al capitán de la Albiceleste, excompañero suyo en el conjunto catalán: «Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo».

«Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados», agregó en referencia a La Pulga. Recordemos que ambos futbolistas compartieron equipo dos años. El exjugador del Ajax arribó al Culé en enero de 2019 y Messi terminó su contrato con aquella institución en junio del 2021.

Por otra parte, De Jong recordó el último choque mundialista entre ambos seleccionados que ganó Argentina en la tanda de penales. «Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50», concluyó Frenkie.

El historial entre la Selección Argentina y Países Bajos

En total se enfrentaron en 9 ocasiones y la ventaja está a favor de los europeos con 4 victorias, 4 empates y una derrota. Sin embargo, uno de esos empates fue en la semifinal del Mundial de Brasil 2014. Este encuentro es uno de los que da ventaja a la albiceleste en el historial, respecto a duelos de eliminación directa. El otro antecedente es la final del Mundial 1978 (segunda Copa del Mundo obtenida por Argentina).