Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Hizo un partido extraordinario»: los elogios de Messi para Julián Álvarez tras la victoria de Argentina

El mejor jugador del planeta se rindió ante la actuación del exdelantero de River.

Selección Argentina
Instagram de River.

Este martes 13 de diciembre no es uno más. Porque la Argentina le ganó a Croacia por 3-0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar. Una victoria que se construyó gracias al gol de Lionel Messi y el doblete de Julián Álvarez. «Hizo un partido extraordinario», manifestó el capitán de la Albiceleste y llenó de elogios a su compañero en la franja de ataque.

Como es una costumbre en esta edición del Mundial, la FIFA elige la figura de los 90 minutos y les entrega el premio «Player of the Match«. El cual consta de un pequeño trofeo que está auspiciado por Budweiser. Y tras la victoria de la Argentina frente a Croacia, el organismo decidió elegir a Messi. A razón de que demostró que la edad es tan solo un número. Porque hizo lo que quiso en el campo de juego.

Messi llenó de elogios a Álvarez

«Siempre te digo lo mismo, el trabajo grupal es la fortaleza nuestra y por eso se lo daría a cualquiera de ellos. Pero Julián Álvarez es un destacado por encima de todos. Hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino y corrió para pelearse con todos además de lo que generó. Fue un jugador importantísimo como lo viene siendo durante este Mundial«, manifestó Lionel Messi en charla con la televisión internacional.

Las estadísticas señalan que el exdelantero de River lleva convertidos cuatro goles en lo que va del certamen. A razón de que el primero lo celebró ante Polonia en la Fase de Grupos, luego le marcó a Australia en los octavos de final. Mientras que en la semifinal se despachó con dos gritos sagrados para eliminar a Croacia y darle al conjunto argentino el pasaje a la final.

Messi también es el mejor en el Mundial

Por otro lado, las estadísticas del Mundial de Qatar exponen que Lionel Messi es el goleador del certamen con cinco tantos. De los cuales, tres gritos sagrados se dieron desde el punto penal. Una posición que también comparte con Kylian Mbappé de Francia. Mientras que la tabla de asistidores lo presenta al argentino en lo más alto con tres pases gol.