Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Foyth le dio la agónica victoria al Villarreal

el defensor es el primer campeón del mundial de Qatar 2022 en convertir un gol.

Juan Foyth (2)
@Villareal

Con la presencia de Juan Foyth y Gerónimo Rulli en el banco de suplentes, Villarreal recibió a Valencia en el Estadio de la Cerámica por la fecha 15 de la Liga de España. En este duelo, el defensor argentino ingresó a los 32 minutos de la primera parte, por la lesión de Kiko Femenía, y anotó el 2-1 del Submarino Amarillo a falta de dos minutos para el pitazo final. Cabe destacar que él y el arquero fueron homenajeados en la previa por su consagración mundialista.

A los 20 minutos del primer tiempo, Edinson Cavani rompió la red para el 1-0 de los Ches. Una ventaja que la visita no logró aumentar y que en la última jugada anterior al entretiempo dejó de ser tal por gol de Samuel Chukwueze. El mediocampista nigeriano de 23 años estampó la igualdad, que parecía iba a ser el resultado final del encuentro.

Fue entonces, que apareció Foyth. Tras un córner, el defensor de cabeza puso el 2-1 convirtiéndose en el primer campeón del mundo en anotar luego de Qatar 2022. En este contexto, el Villarreal le dedicó un posteo en redes sociales con su foto del festejo. «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…», escribieron desde la cuenta oficial del Submarino Amarillo, haciendo referencia al hit mundialista de Argentina.

Las declaraciones de Juan Foyth

«Ha sido un año muy lindo con el nacimiento de mi segundo hijo, la victoria del Mundial y ahora con mi gol que nos dio la victoria en el último partido del año, no pudo ser mejor y estoy muy feliz», declaró el futbolista de 24 años luego del encuentro por el reinicio de la Liga Española.

«El Mundial fue un sueño, una alegría enorme, lo disfrutamos al máximo, pero todo jugador cuando entra en cancha quiere ganar, hice solo dos o tres entrenamientos con el grupo y gracias a Dios pude entrar y hacer el gol», concluyó Foyth en diálogo con el reportero del campo de juego.

Advertisement