Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Van Gaal antes de enfrentar a la Argentina: “Una revancha”

El conjunto Neerlandés está invicto en lo que va de la competencia y espera seguir por el mismo camino para avanzar a semifinales.

Lionel Messi
Foto de FIFA

La Selección Argentina tuvo jornada libre el domingo pero a partir del lunes ya se empezó a trabajar full time para lo que serán los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos. Así como Lionel Scaloni está terminando de definir el once, Louis Van Gaal está ansioso de cara a lo que será un partido muy duro y disputado entre ambos equipos.

En la previa a lo que será el partido del viernes el entrenador Neerlandés sacó pecho y se mostró bastante confiado. En su carrera dirigiendo a La Naranja Mecánica tiene un registro más que particular ya que nunca perdió un partido de Mundial ni en los 90 minutos ni en extra. Es por eso que recordó lo que sucedió con Argentina en el 2014.

“Contra Argentina en 2014 empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”, expresó Van Gaal, que está bastante confiado en poder quedarse con el triunfo en el Estadio Lusail para seguir adelante en el Mundial, donde esperarán Croacia o Brasil en la semifinal.

Se cree que Países Bajos no modificará su equipo base y saldrá a la cancha con el once de gala que se erigió durante este Mundial con: Andries Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind, Davy Klaassen, Cody Gakpo; y Memphis Depay. El esquema predilecto de Van Gaal es el 3-5-2.

Scaloni prepara el equipo

Por su parte Lionel Scaloni comenzó con las pruebas en la Selección Argentina donde no hay nada definido. Ángel Di María se viene entrenando de manera diferenciada por una contractura muscular y la idea es esperarlo hasta último momento. En caso que no esté al cien es posible que Ángel Correa o Leandro Paredes ocupen su lugar.