Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“La copa volvió a casa”: el homenaje de la Conmebol para la Selección Argentina

Tras 20 años, Sudamérica volvió a conquistar la Copa del Mundo de la mano de la Albiceleste.

Conmebol
La sede de la Conmebol en Paraguay

En la jornada de hoy la Conmebol le rindió un homenaje a la Selección Argentina en honor a la conquista del Mundial de Qatar 2022. La sede del organismo ubicada en Asunción escribió literalmente en sus paredes externas el siguiente mensaje: “La copa volvió a casa”. El último equipo de Sudamérica en coronarse había sido Brasil en el 2002.

De esta manera, la Conmebol cuenta con 10 Mundiales. 5 de Brasil, 3 de Argentina y 2 de Uruguay. Es la única conferencia demás de la UEFA que posee Copas del Mundo. Europa suma 12 estrellas. 4 de Alemania, 4 de Italia, 2 de Francia, 1 de Inglaterra y 1 de España. El próximo Mundial del 2026 se llevará a cabo en EEUU, Canadá y México y contará con 48 equipos.

Finales entre la UEFA y la CONMEBOL

Otro dato curioso sobre la rivalidad entre la Conmebol y la UEFA, es que en Qatar se llevó a cabo la 11° final entre ambas confederaciones. Pero lo más destacable es la enorme diferencia. Con la victoria de Argentina, hay un récord de 8 contra 3 a favor de Sudamérica. La únicas derrotas tuvieron lugar en 1990 (Argentina Vs Alemania) 1998 (Francia Vs Brasil) y 2014 (Argentina Vs Alemania).

Lionel Messi viajó a Rosario

Por otro lado, los jugadores fueron liberados tras la monumental caravana con los hinchas y tendrán unas breves vacaciones antes de regresar a sus clubes. Lionel Messi ya se encuentra en Rosario, donde fue recibido por cientos de seguidores que desean festejar con el capitán en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Finalmente, Messi compartió en Instagram un emotivo mensaje una vez culminados los festejos. El siguiente es un extracto del mismo: “Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón. Vamos Argentina”.

Advertisement