Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La posible formación de la Selección Argentina vs. Países Bajos, por el Mundial de Qatar 2022

El técnico argentino primero paró un 4-3-3, con Di María como titular, y luego la modificó a un 5-3-2, con Fideo como suplente.

Selección Argentina
@Argentina

El viernes a las 16:00 horas en el Estadio Lusail, la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el entrenador Lionel Scaloni prepara la formación que irá de arranque ante los europeos con la intención de mantener viva la ilusión de la Albiceleste en el certamen.

A falta de certezas y una posible línea de cinco en defensa con Lisandro Martínez como titular, Ángel Di María sería opción de recambio para el segundo tiempo. En este sentido, otra de las dudas del DT es quien acompañará a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha. Se disputan ese lugar: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Además, los laterales tampoco están definidos.

Vale recordar que Fideo no sumó minutos ante Australia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, que lo obligó a salir en el complemento ante Polonia. A su vez, Alejandro Gómez se retiró del campo de juego frente a los oceánicos por un esguince en su tobillo izquierdo y el volante del Atlético Madrid ayer encendió las alarmas por una molestia muscular. A pesar de esto, salvo el Papu los otros dos futbolistas entrenaron a la par del grupo en la práctica del día de la fecha.

Ante las cuestiones mencionadas, el once inicial de la Albiceleste, que enfrentará al combinado naranja, estaría conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lionel Messi.

La declaración de Scaloni con respecto a la formación de la Selección Argentina

«Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar para mañana dependerá de cómo están estos chicos. Hoy vemos el último entrenamiento y evaluaremos. Estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha«, expresó el DT en la conferencia de prensa previa al encuentro contra Países Bajos.