Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
@Argentina

DEPORTES

La publicación de Lionel Messi por sus mil partidos: «Gracias a los que me acompañan en este hermoso viaje»

El capitán de la Albiceleste escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. 

En la victoria 2-1 de la Selección Argentina frente a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi alcanzó los mil partidos en su carrera profesional. Tres días después de este encuentro y en la antesala del duelo contra Países Bajos por los cuartos de final, La Pulga escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. 

«Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje», escribió el ganador de siete balones de oro en su cuenta oficial de Instagram.

El debut de Messi como futbolista profesional se produjo el 16 de octubre de 2004 con el triunfo de Barcelona ante Espanyol, por 1-0. Desde entonces disputó 778 encuentros para el conjunto Blaugrana, 169 para Argentina y 53 en el París Saint-Germain de Francia. Hasta el momento contabiliza 789 goles, repartidos entre el club Culé (672), la Albiceleste (94) y PSG (23).

Otros records de La Pulga

Recordemos que en ese duelo ante los Socceroos, la Pulga igualó a Diego Armando Maradona como el futbolista que más veces llevó la cinta de capitán en toda la historia de los Mundiales (15) y lo superó en cantidad de partidos disputados. Además, este fue el encuentro nro. 100 de Messi como capitán de la Argentina y Qatar 2022, la quinta Copa del Mundo que disputa. Ningún otro futbolista argentino jugó tantas veces el certamen.

Lionel Messi, sobre sus 1000 partidos en conferencia de prensa

«Me enteré hoy de que era el partido número 1.000. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más, por conseguir el pase a cuartos de final», relató el sábado pasado el astro rosarino de 35 años, ante los periodistas luego del triunfo frente los oceánicos logrado en el Estadio Ahmad bin Ali.