Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La reflexión navideña de Alfredo Leuco: “Por eso brindo”

El comunicador contó una historia referida a la fecha que se celebró hace unos días.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco habló de una de una de las festividades recientes y dejó la actualidad política de lado por un rato. Efectivamente, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el periodista realizó una reflexión sobre la importancia de las reuniones en familia que suelen darse en la Navidad.

“No me canso de contar esta historia. Cada día tiene más vigencia. Entre tantos videítos que llegan a mi celular, hubo uno que me conmovió especialmente. Es una cena familiar navideña donde arman un juego como si fuera un reality show. El gran hermano es una voz que les hace preguntas. Si aciertan las respuestas, se quedan en la mesa y si se equivocan, deben abandonar la casa”, dijo a modo de introducción.

Me permito cambiar las consultas y los personajes para hacerlo más ‘argentino’. Preguntan a la adolescente María. ¿Cómo se llama el primer esposo de Wanda Nara? Y ella contesta con seguridad: Maxi López. Correcto. Es el turno de su primo, Javier. ¿Quiénes son los streamers más importantes del país? Respuesta: ‘Luquita Rodríguez, Coscu, los chicos de Luzu’ Impecable. “

“Verónica es la más grande. Tiene 19 años. ¿Quién es Bad Bunny? Un rapero y cantante de música urbana y pop latino. Todos aplauden. La familia esta asombrada de los conocimientos de los hijos, primos y nietos. Viene la segunda ronda de preguntas. Le recuerdo que el que contesta mal debe abandonar la mesa navideña. María, ¿Por qué tu abuelo tuvo que dejar el básquet tan joven? No… no lo sé. Ni sabía que había jugado el básquet. María, debes retirarte, dice la voz grave en off”, siguió relatando el comercial.

En ese momento, Alfredo Leuco remarcó: “Pasando el juego y solamente quedaron los abuelos en la mesa. Varios lloraron porque se dieron cuenta que sabían más de la vida de la farándula o de sus ídolos musicales que de sus propios padres o hermanos. Se sorprendieron con información que los podría haber enriquecido a todos y que podrían haber compartido. ¿Sabés que a mí también me gusta Sting, dijo uno de los muchachos? No sabía que el abuelo fundó una carpintería en Córdoba y luego se fundió. ¿En qué año abrió la pizzería?”.

La enseñanza es clara. El spot publicitario no lo dice explícitamente pero llama a apagar un poco las pantallas y encender nuestras neuronas y corazones asombrados. Y termina diciendo: ‘Esta Navidad, desconectá para volver a conectarte’. Pero creo que la Navidad en su primer y último contenido transmite el mismo valor y concepto del nacimiento”, terminó con esa parte del relato.

Para finalizar, el comunicador expresó: “Del génesis, del comienzo. Por eso la navidad es tan fuerte, por eso conmueve tanto. No es un momento más en la vida de las personas. Es el comienzo de la vida, el nacimiento, el origen, no importa cuál sea la religión que profesemos si es que alguna vez profesamos alguna. Navidad es nacimiento y como le dije al principio no hay palabra superior ni mayor milagro. Ese gigantesco océano de amor interminable se resume en nuestros hijos. Que todos nuestros hijos, los de nuestra familia y los de nuestro país sean muy felices y que nazcan tantas veces como sea necesario hasta que sean felices. Ese es mi deseo para todos nosotros y para todos ustedes. Por eso brindo. Feliz Navidad, feliz nacimiento”.