Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La situación de los jugadores de la Selección Argentina en el mercado de pases

En vista a la histórica consagración, el valor de varios futbolistas aumentó considerablemente.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En la jornada de hoy el programa “ESPNF12” debatió sobre el futuro de los jugadores de la Selección Argentina. Para dar contexto, el valor de muchos de ellos en el mercado de pases aumentó considerablemente a partir de sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo. Por lo que en las próximas semanas puede haber algunos traspasos.

Para empezar el Benfica habría rechazó una oferta de 100 millones de euros por parte del Liverpool por Enzo Fernández. El volante fue elegido como el “Mejor Jugador Joven” del Mundial. Pero el conjunto de Portugal ya compartió que solo aceptará desprenderse del jugador a cambio de que se ejecute su cláusula. La misma tiene un valor de 120 millones.

De momento Fernández seguirá en el Benfica al menos hasta el final de esta temporada. Por otro lado la Juventus ya le comunico a Ángel Di María su intención de renovarle el contrato hasta junio del 2024. Aunque vale recordar que el Fideo expresó en el pasado su deseo de regresar a Rosario Central.

El futuro de Messi, capitán de la Selección Argentina

Finalmente, el caso más importante es el de Lionel Messi. El capitán estaría muy cerca de acordar su continuidad con el PSG. Habría acuerdo verbal entre ambas partes para renovar su contrato. En principio sería 1 año + 1 año de opción. Falta negociar el salario. Pero todo indica que seguirá en Paris hasta junio del 2024.

Una vez culminada su etapa en Francia, múltiples rumores comparten el siguiente escenario. Messi jugaría quizás su última Copa América con la Argentina en el 2024. Todo indica que se desarrollará en EEUU. Mientras que culminado dicho certamen, podría directamente firmar un contrato con el Inter de Miami de la MLS y quedarse en Norteamérica. Esto todavía es muy incierto. Pero lo cierto que el capitán expresó su deseo de emigrar a dicho país en el pasado.