Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Leyenda: los números finales de Lionel Messi en un soñado 2022

El capitán de la Selección Argentina conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Lionel Messi
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Tras 36 años de múltiples frustraciones, la Selección Argentina volvió a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con Lionel Messi como figura la Scaloneta le dio la 3° estrella al escudo. A partir de allí, muchos hinchas en las redes consideran que este fue el mejor año del rosarino a pesar de todo lo que ganó a lo largo de su carrera. Por lo que vale repasar sus números.

Los números de Lionel Messi

El primer partido de Messi en el año tuvo lugar el 23 de enero. Por una nueva fecha de la última Ligue 1, el PSG derrotó al Reims por 4 a 0. Logró una asistencia. Mientras que el último fue la gran final del Mundial, donde la Selección Argentina se impuso a Francia por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3 en los 120 minutos. Marcó dos goles.

En total Messi disputó 51 compromisos, con 38 victorias, 9 empates y solo 4 derrotas. Logró 30 goles más 35 asistencias. Un dato de color no menor es que fue por lejos su mejor año con la Selección Argentina individualmente hablando. Marcó ni más ni menos que 18 tantos. Superó por mucho los 12 que convirtió en el 2012.

Finalmente conquistó cuatro títulos, dos con Argentina y dos con el PSG. La Ligue 1, Supercopa de Francia, la Finalissima y la Copa del Mundo. En las tres últimas fue elegido como el mejor jugador del certamen. Como dato extra, solo le restaría ganar la Copa de Francia para literalmente haber ganado todo certamen que disputó a nivel mayor.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Lionel Messi pasará fin de año junto con su familia en Rosario y volverá a Paris el lunes 2 de enero. El viernes 6 el conjunto de Galtier enfrentará al Chateauroux por la Copa de Francia. Mientras que el miércoles 11 se verá las caras con el Angers por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. Dicho encuentro podría contar con la vuelva del “10”.