Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi, el deportista que más dinero ganó en el mundo en 2022

Para muchos hinchas en las redes el capitán tuvo el mejor año de su carrera.

Lionel Messi
Instagram: Lionel Messi

En la jornada de hoy se compartió un dato de color muy interesante en relación al mundo del deporte. El mismo releva a los deportistas que más dinero ganaron durante el 2022. El mismo tiene como líder a Lionel Messi, quien además de tener un año soñado con la Selección Argentina, desembolsó ni más ni menos que 130 millones de dólares.

El TOP 10

1° – Lionel Messi (fútbol): 130 millones de dólares

2° – Lebron James (baloncesto): 121.2 millones de dólares

3° – Cristiano Ronaldo (fútbol): 115 millones de dólares

4° – Neymar (fútbol): 95 millones de dólares

5° – Stephen Curry (baloncesto): 92.8 millones de dólares

6° – Kevin Durant (baloncesto): 92.1 millones de dólares

7° – Roger Federer (tenis): 90.7 millones de dólares

8° – Canelo Álvarez (boxeo): 90 millones de dólares

9° – Tom Brady (fútbol americano): 83.9 millones de dólares

10° – Giannis Antetokounmpo (baloncesto): 80.9 millones de dólares

Los números de Lionel Messi

Repasando los números de Messi en el 2022, disputó en total 51 compromisos, con 38 victorias, 9 empates y solo 4 derrotas. Logró 30 goles más 35 asistencias. Un dato de color no menor es que fue por lejos su mejor año con la Selección Argentina individualmente hablando. Marcó ni más ni menos que 18 tantos. Superó por mucho los 12 que convirtió en el 2012.

Finalmente conquistó cuatro títulos, dos con Argentina y dos con el PSG. La Ligue 1, Supercopa de Francia, la Finalissima y la Copa del Mundo. En las tres últimas fue elegido como el mejor jugador del certamen. Como dato extra, solo le restaría ganar la Copa de Francia para literalmente haber ganado todo certamen que disputó a nivel mayor.

Messi pasará fin de año junto con su familia en Rosario y volverá a Paris el lunes 2 de enero. El viernes 6 el conjunto de Galtier enfrentará al Chateauroux por la Copa de Francia. Mientras que el miércoles 11 se verá las caras con el Angers por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. Dicho encuentro podría contar con la vuelva del “10”.