Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los DT de la Selección Argentina que dirigieron una final en la Copa del Mundo

Este domingo 18 se llevará a cabo el partido cumbre del Mundial de Qatar 2022.

Selección Argentina
Fuente: Foto de FIFA

Por la final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Francia este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail. En semifinales la Scaloneta se impuso a Croacia. Mientras que el conjunto de Europa eliminó a Marruecos. Ambas buscarán sumar su 3° estrella al escudo.

Dicho esto, hoy las redes compartieron un dato no menor en la previa del compromiso. El mismo revela a los entrenadores de la Selección Argentina que llegaron a dirigir una final de la Copa del Mundo. Ellos son los siguientes: Francisco Olazar, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Alejandro Sabella y ahora Lionel Scaloni.

El único que dirigió dos finales fue Bilardo. Pero este domingo Scaloni podría lograr un registro histórico. Nunca un entrenador en la historia se consagró en la Copa América y posteriormente en la Copa del Mundo. El DT sería el primero en conseguirlo. Pero para eso la Scaloneta deberá imponerse ni más ni menos que al último campeón.

Las posibles formaciones de la Selección Argentina

De cara a la gran final, hoy Scaloni ensayó dos formaciones. La primera fue la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Como puede apreciarse se trata de un esquema 3-5-2 para contener a Kylian Mbappé.

Mientras que esta fue la segunda: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. En este caso el Fideo reemplazó a Licha Martínez. Esta sería la única duda para el partido contra Francia. Tampoco debería descartarse que Gonzalo Montiel ocupe el lugar de Molina. Mientras que Leandro Paredes también tiene chances de jugar desde el inicio.

Advertisement