Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los extraordinarios números de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina

El DT asumió como interino poco después de la conflictiva salida de Jorge Sampaoli.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

Tras 36 años de múltiples frustraciones, Lionel Scaloni y Lionel Messi le dieron a la Selección Argentina otra Copa del Mundo. El entrenador ahora ocupa un lugar en una mesa donde solo se encuentran César Luis Menotti y Carlos Bilardo. Siendo así, vale repasar sus extraordinarios números al mando del equipo, apodado la Scaloneta.

Lionel Scaloni asumió como entrenador el 3 de agosto del 2018, poco después de la conflictiva salida de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Al principio comenzó como un interinato junto con Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel. Pero poco a poco el grupo se fue afianzando y los resultados llegaron.

Hasta la fecha dirigió 57 partidos, con 39 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. 115 goles a favor y 35 en contra. A lo largo de este ciclo logró un récord de 36 partidos invicto. Mientras que conquistó la Copa América tras 28 años y el Mundial tras 36. También venció a Italia en la Finalissima.

El futuro de Lionel Scaloni

De cara a futuro, Scaloni todavía no renovó su contrato. Pero el Chiqui Tapia confirmó en múltiples ocasiones que su continuidad está asegurada. Solo restaría definir la parte económica. La idea es que lo extienda hasta el Mundial 2026 a desarrollarse en EEUU, México y Canadá.

Finalmente, vale agregar que en la jornada de ayer el DT fue homenajeado en Pujato y compartió estas palabras antes miles de hinchas: “Veo gente de Pujato y de toda la región y este es el triunfo de todos. Esta Selección jugaba por y para la gente. Es gratificante y emocionante. Quiero agradecerle a la gente de mi pueblo, por lo que hicieron por mí y por mi familia. Me hubiera encantado con el colectivo haber pasado por toda la Argentina, porque todos lo merecen”.

Advertisement