Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marruecos
Foto de FIFA

DEPORTES

Marruecos sacó pecho antes de jugar la semifinal con Francia: “Estamos aquí para ganar el Mundial”

Walid Regragui quiere ir por más y espera dar el golpe para avanzar la gran final de Qatar 2022.

Este miércoles a partir de las 16hs se vivirá la segunda semifinal del Mundial de Qatar entre Francia y Marruecos, la gran sorpresa del certamen. En la previa el que habló en conferencia de prensa fue Walid Regragui, seleccionador del conjunto africano, quien se mostró con mucha esperanza de poder dar un nuevo golpe y avanzar a la gran final del torneo.

“Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”, comentó el entrenador luego de haber logrado que Marruecos se convierta en la primera selección africana en llegar a una semifinal del Mundo.

En la misma línea Regragui aseguró que en la previa nadie creía en ellos. “Al principio de la competición nos daban un 0,01 % de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas. Todavía tenemos hambre y no estamos cansados. Podemos dar la sorpresa frente al mejor equipo del mundo”, reflejó el hombre que llegó a su cargo hace solo tres meses.

Por otra parte el DT se refirió al duelo que se dará entre Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, compañeros en PSG. “Nadie lo conoce mejor que él, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial contra Kylian porque desgraciadamente para nosotros no solo tienen a Kylian. Tienten a Griezmann, que es muy peligroso, o a Dembelé, que es el perfecto complemento de Mbappé por la otra banda”, remarcó.

Por último Regragui se refirió al apoyo que recibirá Marruecos por parte de todo el continente africano y remarcó nuevamente sus ganas de ir por más. “No queremos desperdiciar esta oportunidad. No quiero que dentro de 30 años se repita este debate, que nos hagan las mismas preguntas. Estamos aquí para marcar territorio”, concluyó.