Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Viral: el día que Bilardo anticipó la revelación de Marruecos en el Mundial

Hace 22 años el Doctor explicó el potencial de los seleccionados africanos.

Bilardo
Bilardo descansa en su casa.

El miércoles, Marruecos, primer país africano y árabe en acceder a la semis de una Copa del Mundo, enfrentará a Francia en busca de un lugar en la final del mundial de Qatar 2022. En este contexto, un archivo de Carlos Salvador Bilardo se hizo viral en redes sociales. El entrenador campeón de México 86 advirtió las capacidades de Los Leones del Atlas

Lo dije en el 75 cuando fuimos a jugar la Copa Mohamed a Marruecos y dije ‘acá está el futuro del fútbol. No está en Europa, en Sudamérica, no está en Asia”, sentenció el entonces DT de Estudiantes de la Plata, el 22 de julio del 2000 en el programa televisivo Sábado Bus. “No, porque la gente todavía juega. Vos recorrés Capital Federal y no se juega al fútbol. Recorres el Interior y la gente juega al fútbol en centros del país”, contestó cuando el conductor, Nicolás Repetto, le preguntó si su idea estaba relacionada a la habilidad o el atletismo de los africanos.

“Recorrés Europa, por ejemplo, Italia, en Roma, Milán, Firenze, no se juega. Vas a Alemania, Múnich, Colonia, no hay lugar. En África juegan en todos lados y tienen países muy fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, que juegan y es bueno porque tienen técnica”, agregó Bilardo compartiendo mesa junto a Sebastián Estevanez y Domingo Cavallo entre otras personalidades.

La Copa Mohammed fue un torneo internacional organizado en Casablanca, Rabat y Marrakech (Marruecos), creado por la Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) y apoyado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Este torneo reunía a algunos de los mejores clubes de fútbol del momento (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich e Inter entre otros) y el club campeón de Marruecos.

Los tres conjuntos argentinos que participaron fueron Boca (campeón en 1964 y subcampeón en 1966), Racing (subcampeón en 1968) y Estudiantes (cuarto en 1975). En la edición que menciona el Doctor, el Pincha perdió sus dos partidos por 2-1: en las semifinales con el Újpest de Hungría y en el encuentro del tercer puesto contra el Mouloudia marroquí.