Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Me repugna”: la reacción de un invitado de Juana Viale al hablar de la Justicia argentina

Se quedaron todos con la boca abierta al momento de escuchar lo que dijo uno de los periodistas más reconocidos del país.

Juana Viale
Juana Viale

No se guardó nada y disparó sin filtros ni tapujos. Todo sucedió en “Almorzando con Juana”, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Dos de los invitados fueron nada más y nada menos que Mario Massaccesi y Patricia Bullrich, quienes hablaron sobre un tema que está en el centro de la escena.

“¿Confiás en la Justicia argentina?», le preguntó Viale a Bullrich. «Yo ni confío ni desconfío», le respondió. “No, no. Confiás o no confiás», lanzó la presentadora. “Es que no, porque si el juez que te toca…», contestó la invitada sin terminar la frase. «Caemos en lo mismo que está planteando; según cómo es el fallo, confío o no confío. Si me absuelven, me quedo callado la boca, sino me absuelven, entonces protesto», añadió el periodista.

“No quiero decir eso», lanzó Patricia Bullrich. «Yo lo que te pregunto es, ¿confiás en una Justicia donde los jueces todavía gozan de privilegios respecto al resto de los ciudadanos? Y no estoy hablando del fallo puntual de Cristina, digo en general, tenemos jueces que todavía tienen privilegios de todo tipo, mientras el pueblo se está muriendo de hambre. Nadie, desde el ’83 a esta parte, movió un dedo para nivelar estos privilegios. Una Justicia con privilegios, me repugna», le dijo Mario Massaccesi delante de Juana Viale.

Contundente

“Estoy absolutamente de acuerdo con que no tiene que haber privilegios. A partir de nuestro Gobierno, los jueces que comenzaban pagan ganancias. Ese fue un cambio histórico. Yo fui tres veces diputada, dos veces votamos terminar con el que no pagaran impuestos a las ganancias los jueces. Las dos veces nos lo declararon inconstitucional. Entonces buscamos una salida: lo que ya está rige por la ley anterior, pero lo que viene comienza a pagar ganancias», le dijo la presidenta del PRO.

«En el país tenés 24 provincias que tienen la Justicia de la gente, de todos los días, la que atiende a la gente todos los días. Ese núcleo es el que nosotros tenemos que desestructurar en esa relación fea con el poder, esa relación que es poco sana con el poder político», apuntó Bullrich. «O sea que admitís que la Justicia está contaminada por el poder político. Me genera mucha preocupación que lo admitas, me parece tremendo. Admitirlo, así tan suelta de cuerpo… me genera esto de las dudas que estábamos hablando», apuntó Mario Massaccesi.