Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Lionel Messi y Kylian Mbappé

DEPORTES

¿Messi o Mbappé? Así está la lucha por el “Botín de Oro” de cara a la final de Qatar 2022

Además de la gloria eterna, se entregarán varias distinciones individuales una vez finalizado el Mundial.

La Selección Argentina enfrentará a Francia este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs por la gran final del Mundial de Qatar 2022. En semifinales la Scaloneta se impuso a Croacia por 3 a 0. Mientras que el conjunto de Europa derrotó a Marruecos por 2 a 0. Ambas intentarán sumar su 3° estrella.

A partir de allí, la FIFA concederá varias otras distinciones además de la deseada Copa del Mundo. Las mismas son las siguientes: “Balón de Oro”, Botín de Oro”, “Guante de Oro” y el premio al “Mejor jugador Joven”, otorgado exclusivamente a futbolistas menores de 21 años al comienzo del 2022.

Vale compartir que Lionel Messi cuenta con grandes chances de ganar los dos premios individuales más codiciados. De momento es el favorito a llevarse el “Balón de Oro”. Fue nombrado como el “Mejor jugador del Partido” en 4 de los 6 compromisos disputados por Argentina. Ya recibió esta distinción en Brasil 2014.

Mientras que también podría llevarse el “Botín de Oro”, condecorado al máximo artillero del Mundial. Messi suma 5 goles más 3 asistencias. En 2° posición se encuentra Kylian Mbappé con 5 más 2. Y el podio lo completan Julián Álvarez y Oliver Giroud con 4 tantos. Vale recordar que en caso de empate en las estadísticas, el ganador será aquel que haya disputado menos minutos.

¿Qatar 2022 será el último Mundial de Messi?

Un dato no menor de cara a la final, es que el propio Messi confesó que este será su último Mundial. Estas fueron sus palabras: “Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”. Repasando sus estadísticas, por ahora logró a nivel individual 11 goles más 8 asistencias. Mientras que en lo colectivo tiene asegurada dos finales. Aunque este domingo buscará la gloria eterna.