Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mirá la publicidad de un diario inglés para el Mundial que hace homenaje a Maradona

El spot publicitario de una medio Inglés hace referencia a Maradona y la Selección Argentina.

Maradona publicidad diario británico
Captura de video

En 2018, The Sun realizó una publicidad para el Mundial que se realizó en Rusia recreando distintos momentos icónicos sucedidos en diversas ediciones de la Copa del Mundo. Finalizando la fase de grupos de Qatar 2022 este mismo spot publicitario del diario británico que hace un guiño a Maradona y la Selección Argentina volvió a hacerse viral en redes sociales.

El comercial realizado para promocionar el sitio web de The Sun, muestra a un grupo de periodistas del diario jugando a la pelota en medio de la redacción y entre las tantas jugadas que protagonizan los redactores se destacan algunas muy particulares para los argentinos, dos de ellas protagonizadas por el Pelusa y la restante por Diego Simeone.

El primer guiño a Maradona se da para retratar el famoso festejo del diez contra Grecia en el Mundial Estados Unidos 1994. En aquel 4 a 0, el astro argentino corrió enloquecido hacia cámara para festejar eufóricamente el tercer gol de la albiceleste al seleccionado europeo. Llamativamente, el segundo homenaje de los británicos fue “La mano de Dios”.

Entre las diversas jugadas que suceden en el spot también se puede ver una recreación de la infracción que recibió el Cholo por parte de David Beckham en los octavos de final de Francia 1998. En esa ocasión, la Selección dirigida por Daniel Passarella se impuso por penales, luego de un 2-2 en los 90? y en el alargue. El gran apuntado por la derrota de Los Tres Leones fue el exjugador del Real Madrid, quien vio la roja en ese clásico por la famosa patada al mediocampista, que actualmente dirige el Atlético de Madrid.

Lionel Messi superó a Maradona en goles mundialistas

El 1-0 que convirtió la Pulga frente a Australia en los octavos de final de Qatar 2022, fue su primer gol en fase eliminatoria de una Copa del Mundo y su noveno tanto con la camiseta de la albiceleste en un Mundial. De esta forma, Messi superó a Maradona, autor de 8, y quedó a uno de Gabriel Batistuta, actualmente el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales (10 entre 1994, 1998 y 2002).