Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No estoy preocupado»: Van Dijk señaló que tienen un plan para contener a Messi

El defensor reconoce la carrera del delantero pero esto no es motivo para sentirse menos.

Lionel Messi
Instagram de Onsoranje

La agenda de los cuartos de final del Mundial de Qatar expone que la Selección Argentina se enfrentará con su par de Países Bajos. Por ende, se espera que sea un duelo de grandes emociones. «No estoy preocupado», manifestó Virgil van Dijk sobre la figura de Lionel Messi. Una declaración que se suma a lo expresado por Louis Van Gaal hace unas horas. ¿Tienen un plan?

Van Gaal resaltó lo «negativo» de Messi

Si bien el entrenador reconoció que es uno de los mejores dentro del campo de juego, su visión lo llevó a señalar algo negativo. «No juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades. Es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón«, manifestó Van Gaal.

Dijk no tiene miedo

«Es un equipo fuerte, con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero estamos muy bien preparados para hacerle frente. No jugamos contra Messi, sino contra todo el equipo», arrancó el defensor del Liverpool. «Hace 15 años que con Cristiano Ronaldo se encuentran en primer nivel y eso genera respeto. Solo tenemos respeto por sus logros», agregó.

«Para ser sincero no estoy preocupado. Estoy advertido del peligro que puede crear Argentina porque es un equipo fantástico con fantásticos jugadores. Por lo que vamos a tener que estar muy atentos en todas nuestras líneas y facetas de juego. Tenemos que estar listos para esto«, señaló Dijk sobre Messi. Lo cual permite entender que le harán una marca personal para evitar que pueda desenvolverse con tranquilidad.

También buscará anular a Juli Álvarez

«Álvarez es un muy buen jugador, muy rápido. Creo que tiene un gran futuro. Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City teniendo en cuenta la circunstancia de tener a Haaland en este gran nivel por delante. Creo que es un muy buen jugador y que será importante para City y la Argentina. Espero que no lo sea justo ahora», reconoció Van Dijk.