Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No traten de entenderlo”: Lionel Messi sobre la pasión de Argentina

El capitán se encuentra en Rosario descansando. Pronto volverá al PSG.

Selección Argentina
Fuente: Instagram de Lionel Scaloni

Ahora que los festejos por la conquista de la Copa del Mundo terminaron, Lionel Messi y el resto de la Scaloneta se tomarán unos días de vacaciones. El capitán se encuentra en Rosario y en los próximos días volverá al PSG. Dicho esto, hoy compartió el siguiente mensaje a través de Instagram en relación a la enorme multitud que los recibió: “No traten de entenderlo. Argentina. Con lo bueno y con lo malo, te amo”.

Para dar contexto, la convocatoria de aproximadamente 6 millones de hinchas significó un récord absoluto en la historia de Argentina. Nunca antes un evento popular no organizado por la política llamó a tanta gente a las calles. A partir de allí, algunos sectores consideran todo podría haberse orquestado de mejor manera. Vale recordar que en los últimos días se registraron más de 300 heridos en los festejos.

¿Lionel Messi podría jugar la Copa América 2024?

De cara a futuro, hoy se reveló que hay acuerdo verbal entre PSG y Lionel Messi para renovar su contrato. En principio sería 1 año + 1 año de opción. Falta negociar el salario. Pero todo indica que seguirá en Paris al menos hasta junio del 2024. Repasando el calendario, su próximo compromiso será el miércoles 28 de diciembre. Por una nueva fecha de la Ligue 1 enfrentará al Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes.

A partir de allí, en junio del 2024 tendrá lugar justamente la próxima Copa América. La misma iba a desarrollarse en principio en Ecuador. Pero finalmente hay más chances de que se lleve a cabo en EEUU o Canadá. Vale agregar que ambas naciones quieren participar. Por lo que la Conmebol está negociando con la Concacaf.

Pero lo más trascedente, es que a partir de su renovación Messi podría justamente ser parte de dicho certamen, donde la Selección Argentina defenderá el título. Mientras que el próximo compromiso per se tendría lugar entre el 21 y el 28 de marzo del año que viene. Por esos días se llevará a cabo una nueva Fecha FIFA con rivales a confirmar.