Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en Inglaterra por la canción de los jugadores de Argentina sobre Malvinas

La Selección mostró una nueva canción que venía cantando en su intimidad tras cada victoria.

Argentina
Instagram de Argentina

La invención de canciones es algo muy característico de los hinchas argentinos y en este Mundial de Qatar quedó bien expresado. Sin embargo, las letras de algunas contienen mensajes que para otros pueden resultar ofensivos. Y esto molestó de gran manera a los medios ingleses que expresaron su malestar con los cánticos que la Selección Argentina expresó sobre Malvinas tras la victoria ante su par de Croacia.

La nueva canción de la Argentina

Tras obtener el pasaje a la final del certamen, los jugadores de la Albiceleste desataron una verdadera locura en el vestuario. Y esto se reflejó en el repertorio de canciones. «Brasilero qué pasó, arrugó el Pentacampeón. Messi se fue para Río y con la copa se quedó. Somos la banda argentina, siempre vamos a alentar. Porque tenemos el sueño de salir campeón mundial. Yo soy así, soy argentino, ingleses p… de Malvinas no me olvido. Yo soy así, vengo a alentarte. A la Argentina yo la sigo a todas partes«, cantaron.

El enojo de los ingleses

“Los alegres jugadores de Argentina cantaron insultando a los ingleses y haciendo referencia a la Guerra de las Malvinas en su vestuario, después de su victoria en la Copa del Mundo sobre Croacia, expresó el Daily Mail en referencia a la canción que fue difundida por Nicolás Otamendi en su perfil de Instagram. La molestia de los europeos reside en la utilización de una elección sexual como insulto.

«La letra incluye una línea que dice ‘Ingleses putos de Malvinas no me olvido’. La palabra ‘putos’ para describir a los ingleses a menudo tiene connotaciones homofóbicas y también puede significar cobardes”, agrega la nota del periódico inglés. Este tipo de expresiones en los estadios se encuentran prohibidas, y la FIFA podría sancionar al equipo en caso de que se repitan el próximo domingo.

Terna confirmada para el domingo

La FIFA informó que el partido de la Argentina ante Francia estará dirigido por Szymon Marciniak. En tanto que los jueces de línea serán  Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. Mientras que Ismail Elfath fue designado como cuarto asistente. Por último, Tomasz Kwiatkowski ocupará el rol del VAR y Juan Soto del AVAR.